¡Aguas con el policía Adrián!

Últimas Noticias

En la decisión de Adrián de la Garza de reelegirse como alcalde de Monterrey por el desgastado PRI, confirmó lo que se dice de él: que no es político, que es policía. Y como policía -porque fue procurador del Estado- demostró que no le tuvo miedo al escrutinio del 1 de julio próximo.

Seguramente la contienda por la alcaldía de Monterrey será una de las más disputadas de los nueve municipios metropolitanos, junto con Juárez y Apodaca. Y por eso mismo Adrián pudo haber elegido otra opción como pasó con Francisco Cienfuegos, edil de Guadalupe, que no se presentará a las urnas.

Pero el policía Adrián mostró el pecho y buscará la reelección. Y de ganar, ¡aguas rumbo a 2021!, pues se inflará como globo aerostático y tendrá muchas fichas para subir a la mesa cuando se acerquen los tiempos.

Si bien los actuales ediles de Monterrey y Guadalupe son del mismo establo, la búsqueda del poder es canija. Y si separa hermanos, con más razón a amigos y socios.

Una probable victoria de Adrián hará que los apostadores volteen a ver a un policía que no hace tanto ruido como otros alcaldes; que hace gobierno y evita los medios; que saca la cabeza cuando es necesario, y que estaría pavimentando su camino para ser candidato a gobernador en 2021.

Si gana Monterrey pondrá fin al embrujo que es sentarse en la alcaldía de la capital de Monterrey, la segunda o tercera ciudad más importante del país; tumba política de sus antecesores: Margarita, Larrazabal, Madero, Canavati, Chema y hasta de Felipe de Jesús Cantú, ahora resucitado por el PAN como su contrincante.

¡Aguas con el policía Adrián!

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -