La jornada comicial de ayer, en mí opinión arrojó como dato que para la elección presidencial del 2018 la competencia será entre el PRI y el MORENA, el PAN aún en coalición con el PRD no pinta como para meterse en la pelea porque su aliado conforme transcurra el tiempo irá perdiendo el aliento, es de inferirse que el éxodo de perredistas hacia las filas de AMLO irá en aumento tras ver la forma en que fueron barridos en EDOMEX y el crecimiento en Veracruz y Coahuila del morenismo.
También quedó de manifiesto que para vencer a la máquina electoral del PRI, sino la desactivan, se requiere de algo más que mal humor social, en el Estado de México fue evidente el despliegue de recursos de parte de los gobiernos estatal y el federal, pero bueno, eso es obvio sabían sucedería tanto Lopez Obrador como Delfina Gómez.
Ahora vienen las inconformidades y espero que solamente por medio de los recursos que contempla la ley electoral, finalmente la democracia en México siempre ha sido un juego para tahúres y los que se sientan a la mesa ya saben a lo que van, o como en el box, si la pelea llega a los doce raunds ya es decisión de los jueces y el caso EDOMEX se va resolver al estilo las Vegas.
Pero ya empieza la semana y en consecuencia el diario vivir, el tráfico vehícular ya es intenso desde hace casi un par de horas, hay que invocar al de arriba para que no haya violencia pero no me hago ilusiones, a eso de las 5:30 horas a.m. escuché el inconfundible sonido del helicóptero que aquí ya sabemos no hace labores de vigilancia sino de que va hacia donde está la acción, o sea, los balazos. Que tengan un buen día todos.