Alcaldesa en Colombia

Últimas Noticias

Viendo como le hacen los pueblos y ciudades que sí obtienen resultados y salen adelante, se encuentra en Medellín, Colombia, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantú Rosas Villarreal, en la reunión internacional denominada Red Global de Gestión Metropolitana y Regional de la ONU-Habitat. Desde allá, la dama local -en video- informó que va traer grandes ideas para aplicarlas aquí. Mismas que habrá de intentar compartir con la racita del otro Laredo e invitarlos a hacer “match” con nosotros, pues aquella tejana ciudad y nuestro terruño, hacen metrópoli manque seamos de naciones distintas.

YA VEREMOS

Que sea de mucho provecho el viaje, hay que copiar lo bueno donde haya dado resultado, no está de más traer fórmulas que han sido éxito en otras latitudes. Tener presente que en otras ciudades, incluso de nuestro México, hay acciones, medidas, programas, estrategias, que han dado resultado. Esas probadas cosas, hay que ir a mirujearlas, para luego venir a aterrizarlas. Que así sea, porque el progreso no nos va a llegar solito. Bienvenida la lluvia de ideas.

¡CAPUT! CABEZA

Este mismo mes, a finales del mismo, según el calendario legal o los tiempos judiciales (o como se llamen los plazos de la ley, ¿pero nos entendieron, verdad?), se supone que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá el meollo del fuero constitucional de “El Chompa De Res” ese que el día del mocoso del año pasado (30 de abril 2021), por mayoría, los diputados federales en San Lázaro, votaron para quitarle el blindaje constitucional a este hampón de Reynosa. Sólo que los diputeros rancheros y la diputeibols locales, decidieron en sospechosa maniobra, candadearle para evitar que le dieran piso a su patroncito “pagano” de McAllen.

LO QUE SE VAYA A COCINAR…

…Que se vaya remojando, como es la cabeza de barbacoa que va a terminar en el pozo. Siempre lo hemos dicho, para antes de la elección (5 de junio) y quizá hasta para antes del inicio de las campañas polacas al gobierno estatal de Tamaulipas (3 de abril), al macetón cornudo se le caerá la cabra. Es muy sencillo, al más puro estilo tricolor y panucho (cuando mandaban galleta nacionalmente), el bato de camisa color guinda, ese que trae la sartén por el mango, ni de broma va a dejar pasar la oportunidad de ayudarle al candidote de su partido, como es el caso de cuerpear al doctor de nuestra entidad.

LA VIDA ES DE VERDAD

Entonces no dudamos que casualmente a la FGR se le abran las muchas puertas posibles y todos los caminos empedrados para poder ejecutarle varias órdenes de “cabrito” (de aprehensión) que ya le tienen preparadas en charola de plata al “Maceta De Semoviente”. Esa onda es en automático, nada de que se les va a “pasar por boba” a quien detenta el poder nacional, nada de dejar correr la chance de patearle la dona al rival. ¿Verdad señores del RIP? ¿No es así gente del partido Panucho?

CENIZA ESPOLVOREADA

Este miércoles fuimos a recibir ceniza y cuál va siendo nuestra sorpresa que nos la espolvoreó el padre en la mera choya, sí, el párroco nos la puso en la coronilla, en la vil pelona, nada de ponernos una cruz tiznada en la frente (entre los cuernos). Y no nos sentimos igual, por no traer todo el santo día, esa visible marca de pécoras, a la vista de todos. No es igual en la maceta, entre los pocos pelos no se nota, todos queremos andar ahí de falsos arrepentidos, con la frente en alto. Entonces no se nos hizo igual que antes. Ni tampoco nos gustó la misa, estuvo muy aguada.

225 FAMILIAS EN UCRANIA

Nos enteramos que antes de los pelotazos, había 225 familias mexicanas en Ucrania, no cabe duda que la raza azteca se lleva melgas, sale hasta bien lejos a corretear la chuleta. Nuestra gente es de otra estirpe, la racita de bronce está bien curtida, fundida en varias capas de aguante. Chi mai que si los ucranianos les pasan unos “cuernos de chivo”, los nuestros les dan las veinte y las malas a los inches sorchos rusos hojaldres.

COVID-19, ¿PASÓ DE MODA?

Y de repentazo gacho, quedó hecho a un lado todo ese rollo del Coronavirus y la retahíla de muertos que provocó el bicho ese dibujado como pelotita con chiponcitos. ¿En verdad, ya se nos olvidó ese Pedro, ya lo tiramos a león? No se nos vaya a venir otra oleada bruta, porque nos para de nylons a todos los pueblos. ¿Será que era como los partidos de futbol, cierto tiempo y nada más? ¡Aguas! Como que hay plan con maña. O quizá como que todo fue un invento de alguien, gente poderosa que dijo; “chirrín, chirrín, aquí le cerramos al chorro, cuando haga falta le volvemos a abrir a la llave”.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -