(The Mule, 2018)
Amazon Prime Video
Clint Eastwood protagoniza y dirige esta historia que es un reflejo directo de sus preocupaciones por la edad.
Earl es un octagenario, apaciblemente retirado, que pasa los días en su negocio de horticultura, aunque muy consciente de que ha sido un mal padre y esposo. No supo cómo, pero los años se fueron y parece que no le queda tiempo para arrepentirse.
Hasta que se le presenta una inesperada oportunidad para trabajar transportando “algo”, un encargo secreto que resulta estar muy bien remunerado. Luego de varias entregas se da cuenta de que lo que lleva es droga. Y como pasa en este negocio, el que entra ya no sale.
Veterano de guerra y decrépito, es la mula perfecta para hacer el contacto de un cártel mexicano. Valor no le falta y pasa desapercibido. Con esta nueva ocupación, riesgosa y escalofriante, tiene la oportunidad de solventar, con dólares, algunas deudas espirituales del pasado. Así comienza a dar regalos a la parentela, congraciándose con las personas cercanas. Hasta que le policía le echa el ojo y lo coloca como sospechoso.
Es una cinta menor del maestro Eastwood, que siempre tiene buen ojo para temas singulares. Y se toma de buen humor el paso de los años, porque ha envejecido bastante bien.
(PG-13. Orientación de los padres a menores de 13 años)
@LucianoCamposG