Ni siquiera lo de la decisión sobre el NAICM o Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha dividido tanto al país, como sí lo ha hecho el éxodo de centroamericanos hacia El Gabacho. Nuestra raza mexicle, está entre el SÍ y el NO, de permitirles tal cruce, aducen que muchos se quedarán en tierra azteca, porque el gringo cerrará sus puertas al ingreso de catrachos, maras y chapines. Otros dicen que México les debe dar cuanto necesiten, que están en la miseria total y en el peligro pleno, si continúan en sus respectivos países.
SÍ A UNOS Y A OTROS
Sinceramente, hay argumentos válidos en ambas opiniones. Los que están en contra, dicen que vienen muchas lacras, otros alegan que los forasteros le quitarán a los de casa, todo lo que nuestro gobierno federal y estatal, les debe de dar. La gente a favor alega que es de seres humanos tenderles la mano a quienes huyen de sus naciones por peligro de muerte, persecución polaca y por hambre desgraciado. Sinceramente el pueblo mexicano está contra la pared, con esta decisión tan dividida.
LA PASAREMOS DURA
La verdad, es que la frontera, tal y como es el caso de Nuevo Laredo, será muy impactada por el cúmulo de esta gente extranjera. Ya más o menos sabemos la que nos espera. Gente deambulando en las calles, mendigando, pidiendo un pan. Algunos de ellos se pasarán al lado oscuro de la sociedad, al bando anti social. El caso es que habrá problemas, pero ¿Qué hacer? Nada más pedir a Dios que el gobierno federal y el estatal no se hagan bueyes y que le entren con su cuerno.
¡QUE PASE EL CARDENAL!
¿Por qué querrían despacharse al mero mero petatero sotanero? No ha de ser por su cara de villano de película de Mario Almada, ¿Verdad? Habrase visto, por si nos faltaba algo en esta maldita inseguridad, miren ahora lo que pasa en México, que al cabecilla de la Banda De La Sotana, le quieran dar piso. Que se eche una maroma el bato ante la PGR, para ver qué es lo que esconde.
¡NO! ¡LA WILLA NO!
Se llama Willa el inche huracán, o sea, que va a estar de la ingada, dicen que esas las willas arrasan con todo. Se llevan el sobre, la raya, el chivo, el cheque, la tanda, el guardadito, hasta le pegan a la tarjeta de Coppel, Famsa y Elektra. Bueno eso dicen, uno no sabe ni madres, a nosotros no nos crean, uno que va a saber de esas cosas. Lo escuchamos a tres ñoras que comadreaban en la cola de las tortillas.
LA GRAN BERENJENA
Por cierto, en el mapa o gráfica del meteorológico, se observa el huracán en color morado, en forma de una larga berenjena. Y su base semeja como a unos aguacates amarillos, con vellos en naranja y rojo. O sea, creemos que con este fenómeno natural sí nos va a llevar la mera verdura. Ojalá estemos equivocados. Diremos como cuando jugábamos a las canicas y el rival iba a tirar a hacia la nuestra; “Sangre de venado, que se vaya por un lado”.
A TAMAULIPAS BIEN
¿Qué cómo le irá a Tamaulias con el gobierno de AMLO?, pues, creemos que le debe de ir bien, no vemos por qué no. Pero lo que es al gober ladrón cuerudo de Vaca, no creemos que le vaya muy bien que digamos. Los roces fueron muchos, sobre todo en la pasada campaña electorera. Y nadie olvida, es mentira que borrón y cuenta nueva, ni siquiera quien alcanzó el poder y hará uso de él.
AL CABEZÓN NO
Aquel de Tabasco tendrá tiempo para cobrarse algunas afrentas por todo el país y a los polacos que se la hicieron de jamón, tal y como el goberladrón de Tamaulipas, pues clarines que les dará un cocote. Todos los que en las diferentes entidades le hicieron marranadas, recibirán su arrimón gacho, sus golpecitos de rigor, las venganzas adlátere, se deberán sentir, porque llegarán. Y sin decir agua va. Si no nos creen pa´l baile vamos, se nota a leguas que este bato no traga a El Chómpiras.
UN CHEMO DOMESTICADO
“Un Chemo domesticado, un conejo salado, mi mascota fiel”, es el cántico que la porra de Las Águilas le han dedicado a los del Frustra Azul, ahora que se viene el clásico “joven”, para este sabadrink en el Azteca. Donde el Amé será visita, en su propia casa. Vamos a ver si les damos su puntilla a los “ya merito” del Cruz Azul, o bien, estos recobran el Super Liderato, pues están solo un punto abajo. Y hasta tal vez los Santos de Torreón, pudieran treparse sobre estos dos, si acaso es que los chilangos empatan.
BOSTON PARA CAMPEÓN
Chris Sale contra Clayton Kershaw, hoy en el primer encuentro de la Serie Mundial, ¡Vamos Boston! Serán unos encuentros de miedo con unos picherazos brutos en ambos lados. Mi gente, a disfrutar la Serie Mundial de Beisbol, ¿Qué nos queda? Es la magia deportiva que solo octubre tiene.