Amor a los perrhijos

Últimas Noticias

Tener una mascota, hablemos de los canes, es un gusto que debes de darte en la vida. Te dan mucho cariño, son fieles a su dueño, deben saber cómo se desviven cuando regresas del trabajo.

Es una brincadera, una ansia loca, por recibirte que bueno, ese gusto debes de verlo alguna vez, sobre todo brody si no tienes quien te procure, al menos esa creatura del Señor te será siempre fiel.

Mi amigo Agustín los llama “seres celestiales” por la conexión que hay entre el dueño y el perrito, una compañía que nunca te abandonará si acaso tuviste “diferencias irreconciliables” con tu pareja, con éste nunca sucederá.

Rosa María se encariñó mucho con la hija de “Mi’jo”, un schnauzer que conocimos desde que era cachorro y se lo recomendaron a un amigo para ayudarlo en sus ataques de pánico.

Pero a la perrita, su hija, que tuvo de un encuentro cercano con una vecina, no tuvieron tiempo de cortarle su colita, quesque ahora no lo hacen por crueldad animal, algo que me parece algo exagerado.

Ya sabrán lo que dicen siempre de Reynosa, la ciudad cercana a McAllen no se les olvide ¿eh?, esto les da mucha envidia a nuestros amigos regios, pos sigue siendo la  frontera y sí es muy pero muy tierrosa.

Les digo esto, porque la limpieza es un tema como que no le va bien a la city, la gente tira mucha basura en las calles, ahora vemos cubrebocas y botellas medio llenas de agua, como que les da flojera vaciarla en algún arbolito de la cuadra y tirar el envase en un bote. “¡Qué flojera cargarlo, que lo cargue tu abuela!”, eso dicen los chavos.

Y sí, aunque no me gusta hablar del tema, mi vecino el de la camioneta Ford roja, suelta su perrote alemán, para que haga sus necesidades en el exterior.

Es “muy educado” porque sabe regresar solito sin GPS a la puerta de su hogar. Deberían enseñarle a recoger en una bolsita sus desperdicios. No manches, tan bonita casa residencial y con esos hábitos. Qué poca mauser.

Les digo esto, porque en mis visitas a Monterrey, hay muchos parques que ponen sus letreros “sea educado, recoja las heces de su mascota”, porque eso sí, ves cada “accidente” en las aceras, que no me digas que el dueño no se da cuenta de lo que hizo su querido amigo peludo. Hasta se detienen para que termine su necesidad fisiológica. No solo bolsitas verdes deberían de llevar sino toallitas húmedas también, ya saben para qué son.

Vean que nuestros amigos peludos se comunican oliendo las colas de sus otros compañeros de la calle. Y luego vienen y dan lengüetazos a la cara de sus dueños. Qué horror.

No sean así amigos, he visitado los mejores parques de San Pedro Garza García y suceden estos bochornosos incidentes. Vas caminando o trotando y tienes que ”brincar” aquellas manchas.

Por cierto en una ocasión vimos una en Bosques del Valle y era enorme, Fer Garza aseguraba que era de un oso. Y puede que sea cierto, si no era de un Scobby do, gran danés, era de un oso negro. Los avistamientos son cada vez más comunes en las zonas montañosas de Chipinque y zonas cercanas.

Y sí como sabrán los perrhijos sueltan pelo, hacen destrozos en la casa, pueden morder muebles de la casa, ladran siempre a los visitantes, pero protegen a la casa y a tu familia.

Y sí, para esos hábitos de ir al baño, todos los días hay que sacarlos al parque, para que huelan el pasto, donde hay heces de otros perros, y se les antoje hacer lo mismo. Pero no se les olvide, por favor recojan todo lo que dejen tirado. En ciudades como en San Francisco, Dallas o la Ciudad de México hay multas si no lo haces.

¿Nos tienen que obligar a hacerlo? Sean felices y paseen a su perro esta noche.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -