Amores Perros, 2000
Netflix
La película que le dio el impulso definitivo al cine mexicano.
Alejandro González Iñárritu asombró al mundo con esta historia de ensamble, escrita por Guillermo Arriaga, con tres anécdotas que se entrelazan en medio de la violencia y el infortunio.
Octavio (Gael García) es un chavo que se mete en un problema cuando una pelea de perros se sale de control. En su huída provoca un accidente vial que afecta de manera irremediable a la top model Valeria (Goya Toledo), que ve como su mundo se derrumba por la fatalidad . Este mismo hecho provoca que un pistolero a sueldo le encuentre un nuevo sentido a la vida, al replantearse todo su pasado, como un desheredado de la sociedad, a quien no le queda nada más que el recuerdo de lo que alguna vez fue.
En el entorno de la capital del país, la cinta de atmósfera urbana plantea la posibilidad de que, incluso actois que parecven atroces pueden estar motivados por el amor.
González Iñárritu presenta cine nuevo, completamente diferente y actual, de nuevo milenio, que trata temáticas universales y que colocan su propuesta en la clase de cine mundial.
(D. Exclusivamente adultos: restringido a mayores de 18 años)
@LucianoCamposG