Jueces locales sí, los lics del rancho tienen hasta el viernes 20 para inscribirse e intentar convertirse en jueces locales. Den ese paso soñado, señores y bellas y muy inteligentes damitas. Ustedes pueden, ya quedó atrás el nepotismo, ya no sólo los cuates de los de arriba son los que amacizan, ahora será más pareja la cosa. Quien quite y a usted se le haga señorita abogada, hombre recto de derecho -y del zurdo también-, señores jurisconsultos, ustedes tienen los arrestos, el conocimiento y la experiencia para convertirse en jueces.
BONITA FREGADERA
En Tamaulipas hay 4 mil 500 concesiones de armatoste urbano, pero a duras penas circulan 2 mil cachivaches. Y de esos, la gran mayoría están por puertas, así que ya sábanas, cómo anda el abarrote en la entidad, lo mismo en Vicky City, que en Laredo, en Tampico que en Reynosa, Matamoros o El Mante. Vivimos en un estado de putrefacción por cuantos al camionazo gacho. Pero parece que no hay poder humano que lo corrija. Es muy fácil, ofrézcalo con sumas facilidades a los empresarios de casa o a forasteros, debe haber gente que le quiera entrar al agasajo, si le ofrecen atractivos.
HASTA POR EL RÍO
La franquicia aduanosa para el fronterizo es de 150 dólares por cristiano, pero si viaja toda la familia Burrón en el mismo tronco móvil, es de 400 cueros de rana el acumulado por todas las chompas en un mismo carromato. Para el paisano que viene cargado de triques, es de 500 dólares per cápita en un mismo mueble. Igual cantidad para el chivero del interior que vino al viernes negro, o que llevaba cargado todo el carro o camioneta para ir a revender toda la merca a las “pulgas” de Monterrey, Saltillo, Torreón, San Luis o Querétaro. Esta fue una información que no cura, pero que es buena saber.
AGUAS CON EL CHIPI CHIPI
En el rancho estamos como en la peli de Los Gremlins, nada más nos cae agua y nos alocamos, nos sale el chamuco y la defecamos, sobre todo al volante de nuestras ranflas con llantas. Estos días van a estar de lloviznas, chispear, pringando (dicen en la república yucateca), serán varias jornadas de chipi chipi, así que con el piso mojado sus garraletas con cauchos bien melones, más lisos que el derriere de una princesa, no agarran mucho pavimento, se batalla más para frenar y entonces se producen más choques. Así que aguas.
NO LA JODAMOS
Ya lo hemos dicho en todos estos días, habrá muchos catorrazos para cerrar el año, lo estamos viendo, así que vamos conduciendo más prudentemente, un servidor hace alto en cada esquina, así sea libre para uno. Y en los semáforos, esperamos a ver si no viene un babas volándose su rojo. Nunca falta un idiotita apurado. Lo mismo en los cruceros muy conocidos que hay muchos choques, todos sabemos de ellos por el rumbo de nuestra casa o trabajo, hay que tener más cuidado porque en estos días todos andan medios Pedros o medios Crueles, no conducen en sus cinco sentidos. Todavía traen el murciélago de la Bacardí papaloteándoles dentro de su cerebelo, hipotálamo y duramadre.
MÓCHESE CON EL POBRE
No hablamos de caerse con el diezmo, ni de darle su embarrada al pastor de su culto, templo, credo u lo que sea, parlamos de ayudar al menos favorecido, es diciembre, el mes de más lanita para casi todos. Así que agradezcamos al señor con una despensas, unos cobertores, una ropita caliente y lo que tengamos que no esté tan amolado para dárselo a los pobres.
UN BUEN PIPIRÍAN
Quizá un kilito de carne asada, con todos sus complementos y un cocón bañado. Que tal un pollito ¡O dos!, rostizados o asados, para esa familia necesitada que siempre vemos camino al jale. ¿Y si les mercamos unos juguetitos a esos chavales, para que pasen una Navidad bien paike, ya ven que nadie les regala nada nunca? Gente fe Nuevo Laredo, olvídense de darles a los que tienen lana, vamos brindándonos más directamente con la raza menos favorecida, los que la pasan precariamente. Pero por favor, que tu mano izquierda no vea lo que hace tu derecha, nada de selfies haciendo obsequios.
LOS CHIQUITÍTERES
No meter un mísero gol en dos partidos seguidos de Liguilla, ¡Ni siquiera en tu casa! sí que está cañón. Chi Mai que merecidamente los Títeres Liliputienses no debían seguir avanzando, definitivamente que no. Bien por los tuneros, les dieron un baile al ataque y luego a la defensiva. Ese portero Andrés Sánchez se la super rifó. Peligro y se la hagan a los Rayados y se cuelen a la finalísima contra el Ame. ¡Uppss! se nos chispoteó.
AME -VS- FRUSTRA AZUL
Se viene la eliminatoria morbosa entre las Águilas y Los Chemos. En serio que van a estar buenos los dos partidos, esperamos que sí vamos estar con las nylons en el borde de la silla y tragándonos las 20 uñas. También nos chutaremos -pero ya más relax- el Monterrey contra San Luis, pero solo “por deporte” para ver dos buenos encuentros, ya que a esos dos equipos no les va nadie, ni le interesan a todo México. Sólo que tiene bien ganado su lugar en la semi final, ambos.