El Partido Revolucionario Institucional de Tamaulipas no descarta que para los procesos internos pida exámenes antidoping a los interesados en participar en un cargo de elección popular. Un filtro que seguramente no hubieran podido pasar algunos alcaldes y legisladores.
Se sabe que algunos que están despachando en una presidencia o sentados en una curul local o federal tienen serios problemas de adicción. Y no es un chisme de pasillo, sino una gran verdad que pone en el hormiguero al PRI.
Por cierto, el alcalde de Tampico y ex diputado local en el primer trienio del actual gobierno, Gustavo Torres Salinas, fue visto vacacionando en uno de los más exclusivos complejos turísticos de Estados Unidos en días pasados.
Como si la ciudad que gobierna estuviera exenta de problemas, a Torres Salinas se le vio muy despreocupado esquiando a sus anchas en las montañas nevadas de Vail, Colorado, conviviendo con personalidades de la talla de Emilio Azcárraga Jean, presidente de grupo Televisa.
Dejando atrás su pasado cuando batallaba para tomarse un receso con su familia por estrechez económica y algunas situaciones personales, el presidente municipal de Tampico se dio unas vacaciones a todo lujo hospedado en un costoso complejo hotelero, mejor conocidos como resorts invernales VIP.
Atrás quedaron los años cuando Torres Salinas era regidor del Puerto Jaibo y miembro de la Canaco, hasta que Eugenio Hernández Flores le dio su bendición para llegar al Congreso del Estado, desde donde bien hubiera podido impulsar una ley para exigir a los aspirantes a puestos de elección popular pasar la prueba del antidoping.