El clima caliente, una carrera con más de 400 participantes con el espíritu deportivo por delante, con muchas ganas de demostrar sus cualidades atléticas, algunos saben que están lejos del pódium, pero saben que ganan más que un trofeo con su presencia.
Para muchos es una revancha deportiva, pero también personal, es una forma de demostrase a sí mismos que todavía tienen la energía de competir desde seis hasta los 15 kilómetros, no buscan el trofeo de campeón.
Ellos buscan el privilegio de sentir el sol y el aire en su rostro, esas pequeñas cosas que en ocasiones no se valoran, pero que son invaluables cuando no se tienen.
Al menos dos de nuestros participantes dejaron de tener ese privilegio por diferencias o venganzas de gobernadores que desquitaron sus fobias y frustraciones sobre sus personas.
Uno de ellos fue MARIO RUIZ PACHUCA, quien fue el vocero del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, pero además de ser su colaborador más leal, también era parte de su familia, por eso, hasta la fecha sigue siendo uno de sus mejores apoyos en su proyecto político.
MARIO fue encarcelado por orden del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, pero fue absuelto y declarado inocente de las acusaciones.
MARIO RUIZ ayer tomó parte de esta competencia, tuvo una preparación previa para participar, al lado de la deportista BRENDA MORÓN, que incluyeron visitas a la bandera, donde mejoró tiempos, aumentó el ritmo de su capacidad pulmonar y fortaleza física.
Este fin de semana, MARIO fue uno más de los participantes, por lo que escribió su propia reseña del evento:
“Correr en una competencia es muy diferente a un entrenamiento, la presión es fuerte. El desgaste físico y mental es mayor.
Sin embargo, es inenarrable el gozo de correr en un amanecer victorense con un objetivo, con un propósito personal. El mío era muy sencillo: mejorar el tiempo en mi propia carrera de mi vida. En mi gloria personal de terminar los pesados y difíciles 15 kilómetros por esa cuesta larga y eterna que tuve que enfrentar.
Pero el final fue fantástico porque ya me esperaba la mejor hidratación para el alma, mis hijos Luca, Joshua y Santiago.
Esa felicidad de cruzar la meta para mí corazón agitado por el esfuerzo, no tiene precio”.
En esta competencia, también tomó parte el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, otro de los personajes que saborea como nadie el sabor del viento y el calor del sol tras seis años de encierro.
Disfrutó correr junto a sus compañeros y ellos también de su compañía, el tiempo que hizo es lo de menos, no llego en primer lugar, pero en la carrera para el Senado en la que hoy participa enfundado en la playera Verde y con el apoyo de Morena con su candidata presidencial CLAUDIA SHEIMBAUM un segundo lugar le basta.
En esta carrera, también tomó parte el Secretario de Salud, VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, pero no debe de extrañarnos, siempre presente en las actividades deportivas.
No es nada nuevo que tome parte en una carrera, pero sí que coincidiera con otros políticos en una carrera que lució en serio.
VICENTE fue muy solicitado, muchos participantes lo tienen identificado y solicitan posar para la selfie. Junto a EUGENIO se vieron como un par de estrellas.
Los tres son atletas de la política, que disfrutan además del sol como un generador de dopamina y vitamina E. Algunos de ellos se encuentran en la carrera del poder, otros en el futuro quizá también tengan que utilizar su buena condición.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com