Nomás falta que te des una vueltecita al Walmart o al HEB Hidalgo pa’ que veyas que ya estamos casi en Christmas (Navida’). Hasta huele a pino y hay duendencillos en las cajas.
Y es que mira brody, a poco no, ya ni pensamos en la superficie lunar en que andamos, que nos ensartan cada bache en Reynosaville, porque lo importante es el espíritu y es el de Valentín.
No se me achicopale. Aquí no hay crisis. Si el dólar casi ‘tá a 18 pesos, recaro y como que me entra un sentimiento, no es que vaya a llorar rete juerte porque soy como los meros machos bigotones de la border.
Mejor prendo mi tele de bulbos en el canal 8 de Cablecom pa’ que veyas a la raza haciendo colas de tres horas en el international bridge. Cuántos billetucos verdes me he ahorrado con no ir a los McAllenes, porque a poco creibas que los que van todos tienen reteharto money. Noooo, los pelao’s y sus viejas usan las plastic cards esas, que bien padre que las tienes y luego te arrempujan los taxas.
Ah cómo me duele, como decilla el finado Valentín Elizalde, que por cierto falleció en estas tierras polvorientas el 25 de noviembre del 2006.
O seáse que el próximo year cumple 10 años de se lo ajusticiaron y todavía cantamos sus canciones como mi vecino, a todo lo que da “aaaaaaay cómo me duele, cómo me duele, cómo me duele que te saquen a bailar”.
Para mis amigos pochos es “haaa there how it hurts”, pa’ que me entiendan.
Dicen las malas lenguas que usaron armas 38-SUPER, AK-47 y AR-15, donde también murió su chofi Raymundo Ballesteros, como su best friend y representante Mario Mendoza Grajeda y quedó herido su primo “Tano” Elizalde.
Según dicen que el Valentín tenía amigos de “El Chapo” quesque por eso lo mataron, pero también decillian que tenía un pleito de faldas con una güerita.
El pelao de Navojoa estaba en su momento y hasta se atrevió a grabar la little song (cancioncilla) “A mis Enemigos”, un corrido que algunos empensaron que era un mensaje de parte del cártel de Sinaloa.
Vaya usté a saber. La cosa es que desde nantes las cosas ya no jueron las mismas pa’ los que íbamos a los palenques, como que ya no va uno con confianza.
Pero volviendo a lo del shopping (comprillas) les diré que ahorita llegó nueva mercancía a la pulga Hidalgo, nomás cruzando el puente internacional.
¿Qué son cosas usadas? Bueno, ahí de todo, algunos saldos de tiendas que vienen de estados del norte de Gringolandia.
Como me decía mi amiga Elsie Piercy, “mandan todo lo que les sobra de las tiendas, de medio uso, para acá al Valle de Texas. Ya nos llega muy escogidita la mercancía, amigo”.
Por cierto les recomiendo una cochinita deliciosa que vende a 110 el medio kilo. Ahí la pueden buscar a ‘ea por Whats al 8991858227.
‘Ora que si se van hasta el mol, pos ahí les encargo el gentío.
Pos si ya pasó el Black Friday, que no ven que ya no hay ofertas. A poco creiban que todo sigue bien bara, lo que antes compraban ahora tienen que gastar de a más.
Si no empregúntenle a Rosa María que le encanta ir a las stores (tiendas) del Valle, con chorro de billetes pa’ cambiar sus outfits de temporada. Bueno, una que otra vez se vale repetir el mismo que usó en la posada de sus comadres.
Si no se han acabado su aguinaldo, cámbienlo de volada a dólares pa’ que se vayan muy happys con sus compras de shones, perjúmenes y otras cosillas novedosillas.
‘Ora que si no tienen “munchos” verdes como yo, pos ansina al menos acompáñenme a cantar:
“Cómo me duele que te saquen a bailar, que te saquen apretar, que te saquen para tras, que te empiecen a tentar, que te empiecen a bailar”.


