Hoy 23 de julio está macado en el calendario como el Día de Batman (mi superhéroe favorito). Pero, no todos los “Batmans” sino el interpretado por Adam West a mediados de la década de los 60’s.
¡Ese era el bueno! Sí, el Batman de las mallas aguadas, y las piernas flacas, el que tenía un poco de pancita y brazos normales, sin bíceps hipermusculosos.
El Batman que, en realidad no poseía ningún súperpoder más que el de velar por la seguridad de su comunidad, ser valiente simpático y filántropo anónimo. Era el ser humano solitario que había vencido a sus propios miedos, especialmente el miedo a los murciélagos, convirtiéndose en un enigmático personaje que tenía una baticueva, con su automóvil acompañado de su “entenado” el Joven Maravilla, Robin ¡Santos caracoles Batman!”. Juntos combatiendo a los malhechores El Pingüino, El Acertijo, El Guasón y la sensual Gatúbela…
¡Eran geniales! No se por qué luego se han empeñado en hacer de los “nuevos” Batman un ser tétrico, oscuro, sufrido, dramático… ¡Nada qué ver con el original Batman “a go-go” de los 60’s! ¡Maravilloso! Nunca me lo perdía… aunque para mí era “cosa seria”, yo no entendía por qué a mi papá le daba risa… Ya como adulta entendí por qué, y es que se les ocurría cada cosa. Hay que reconocer que el doblaje al español de esa serie era también magnífico.
Esa serie fue parte esencial de mi infancia… yo jugaba con mi hermano Arturo a que éramos Batman y Robin poniéndonos una toalla amarrada al cuello cual si fuera una capa y corríamos cantando… tara-rara-rara-rara- tara-rara- rara- rara ¡Batmaaaan! Felices tiempos.
¡Viva por siempre Batman! (el de Adam West) Nota: “DC Comics decidió que fuese el 23 de julio para que coincidiera con la San Diego Comic-Con que ese año estaba celebrando el 75º aniversario de Batman. Dado el éxito que tuvo esta actividad, la editorial decidió dar un paso más y convertirlo en una fecha internacional.” (Yahoo News).
“La serie giraba en torno a las aventuras que viven Batman (interpretado por Adam West) y su ayudante Robin (interpretado por Burt Ward) en su lucha contra el crimen en Gotham City.
La identidad secreta de Batman es la del elegante «filántropo millonario» Bruce Wayne, quien vivía en la Mansión Wayne, en las afueras de la ciudad, con su joven entenado Dick Grayson, el que secretamente era Robin, su fiel mayordomo Alfred (Alan Napier), y la tía Harriet Cooper (Madge Blake). Ayudaban a Batman: Batgirl (Yvonne Craig), el comisario de policía Gordon (Neil Hamilton) y el jefe de policía O’Hara (Stafford Repp).”
(Wikipedia)