Bato ridículo y gaviotón

Últimas Noticias

No arregló su rancho cuando estuvo de alcachofa rata, no hizo ni progenitora como diputero local, ni de curulero federico, tampoco como senador, ni le hizo un cariñito a la capital cuando estuvo seis años de goberladrón, mucho menos hizo algo por el estado y ahora sale con que quiere ser presidente del país.

Alguien debería darle dos o tres zapes en la maceta al “Chompa de Res” para que se le acomoden los dos gramos de sesos y la media neurona que parece tener.

Claro que todo mundo sabe que el bato quiere una senaduría pluri por los panuchos para tener seis años “en la libre” con el fuero constitucional que le generaría tal escaño.

Ya de jodido, una diputación para despreocuparse por 36 meses de que la FGR le eche el guante, o hasta que la fiscalía estatal le pudiera dar una desconocida gacha y le echase un pial en los cuernos largos que tiene, eso si es que primero corren al fiscal carnal, un masiosare y solovino apodado “El IBM” y/o al corrupto fiscal anticorrupción, un tal Rule Ramírez o “RR” (Ratero Reconocido), a quienes “El Chómpiras” puso de “Peteretes” para que lo protejan a él, a su desgraciado árbol genealógico y a la riqueza mal habida de la que todos ellos se hicieron.

Algo que deseamos saber -no somos jurisconsultos ni licenciados en derecho o abogados- es si; ¿El partido bolillo puede darle la primera posición pluri para garantizarle una curul y así pueda tener fuero constitucional, durante toda la siguiente legislatura, la de seis años (senador) o la de tres (diputado federal o local)?

Como todos sabemos, el hombre tiene una orden de aprehensión federal (FGR), pero; ¿Podría llegar a venir en el último tercio del próximo año, desde donde anda corriendo en el extranjero, para asumir un cargo legislativo, protegido por un fuero, sin importar que antes de tal protección ya existía la “orden de cabrito” en su contra?

Ahí queda la interrogante de este su servidor que no es licenciado en Derecho, pero que tampoco ha leído o escuchado -y miren que lo hemos buscado- que algunos expertos opinen ante los medios de comunicación sobre esta nuestra galopante duda.

BIEN POR EL BURRICIPIO

Gran acierto de La Yunta a eso de meterle toda la caña al Parque Narciso Mendoza, como al Viveros y El Patinadero, antes a la Unidad Deportiva Benito Juárez, como también se haga lo mismo con el Laguito Artificial, la Ciudad Deportiva Nuevo Laredo, el Silao en Las Torres (primero échenle Fabuloso, Maestro Limpio, Pachuli, Cloralex y Pinol porque todavía apesta a la defecada de Enriquecido Rovas cuando la pelotera en enero de hace cinco años).

Igual al parque ribereño frente al CITEV, el Polvo Enamorado, la ruta Jabalí, el de la Solidaridad y cuanto pulmón verde y espacio para hacer ejercicio exista en la ciudad.

Ya picados y en la barra, pues que también Carmen Lilia Cantú Rosas y colaboradores le inviertan hasta al Mega Parque “River Splash”.

¡Ah no! ¿Verdad?, ese no se hizo, disculpen, es que nos fuimos con la finta, ya que un wey se cuenteó a medio pueblo con ese mamotreto de que lo iba a hacer, pero todos sabíamos que solo era para Evenflarse una buena lana, una cantidad grosera, santo coscorrón que le pegó a la caja de las galletas.

Regresando a la seriedad, queremos felicitar al gobierno ranchero por dejarse caer con una feriecilla en los sitios ya señalados, el pueblo los requiere, pero no solo al Chilñam Balam y al Popol Vuh, sino que ben paraditos, harto preciosos y muy funcionales.

Hasta se deberían aventar una cosa así como un parquecillo rabón donde no lo haya, una unidad deportiva compacta en un sector creciente de la ciudad y que esté muy retirado de alguno de los ya citados.

¡Ojo! pero no a lo Enrique Rovas, sino que sea algo mesurado, leve, pero decente ¡y muy cierto! Que se haga realidad.

Nos da envidia el Laredo pocho, allá el gobierno burricipal tiene y maneja más de 100 parques, plazas, centros recreativos, albercas, complejos deportivos y cuanta madre verde y sana se les ocurre, es neta, Chi Mai.

Acá no pedimos tanto, pero pues ya estaría de Dios que los sitios más poblados y carentes de una cosa así, tuviese algo cercano, porque todo parque sí que atrae a las familias, las impulsa a hacer deporte, a ejercitarse. Piénsenlo señores del gobierno burricipal, pero algo prudente y que sea neta.

Feliz domingo para todos -¿Gana hoy México a Panamá esa copa molera tan concachafa, o de plano la seguimos defecando en ese deporte que nada más no se nos da?-.

Neta que los genes y la “indiosincracia” o el piojo mental del mexicle, parece que están eternamente peleados con ese deporte, lástima -y lastima- porque nos gusta tanto a 127 millones de compatriotas (más los que ya piraron de este mundo y nunca vieron nada), pero siempre nos dejan en ridículo.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -