Hace poco más de 27 años trasladamos nuestra residencia a Monterrey. El objetivo, estudiar la carrera de Comunicación en la UANL. No pocos somos los que hemos tenido que salir de nuestra ciudad para realizar nuestros estudios profesionales.
En aquél entonces sólo funcionaba en nuestra ciudad el Instituto Tecnológico de Matamoros y la UAT con la carrera de Medicina.
Al paso del tiempo en Matamoros, se tiene mucha oferta de carreras como Comunicación, Leyes, Arquitectura, en fin muchas carreras que hace 27 años no se podían estudiar en esta ciudad, sin embargo, son escuelas particulares que, viendo esta necesidad, convirtieron la educación en un gran negocio.
Pero esto sería lo de menos, lo lamentable es que muchas de esas universidades particulares, producen licenciados e ingenieros con graves deficiencias y con muchas limitaciones.
Por eso reviste gran importancia el anuncio que este jueves 16 hizo el alcalde ERICK SILVA SANTOS ante el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, JOSÉ MARÍA LEAL GUTIÉRREZ, de que en los próximos meses se trabajará en la legalización del terreno que será otorgado a la Máxima Casa de Estudios para la construcción del campus universitario.
Esto fue en el evento en el que el presidente municipal firmó como testigo de honor el convenio entre la UAT y la Universidad de Texas en Brownsville, el que tiene como propósito mejorar los servicios educativos y estrechar las relaciones con instituciones de nivel profesional de Estados Unidos.
El rector LEAL GUTIÉRREZ también dio a conocer que la UAT tiene dispuesta una inversión de 60 millones de pesos para aplicar en la construcción de un Centro de Lenguas, que será alternativa de educación en Matamoros y será el inicio del campus universitario.
Conscientes estamos que no es fácil para la Universidad Autónoma de Tamaulipas lo del campus universitario, y que aumenten las carreras de acuerdo a las necesidades de los matamorenses y los habitantes de la región.
Pero el hecho de que se esté trabajando en un terreno que albergaría las facultades y de una inversión de 60 millones de pesos, es un buen inicio.
VARIEDADES>
El diputado local matamorense ALFONSO SÁNCHEZ GARZA, parece ser que ha empezado a apretar el paso con diferentes tipos de eventos por las colonias de la periferia. Los fines de semana lo está dedicando a este trabajo de proselitismo.
Por ejemplo, sábado 18 por la mañana estuvo en la Escuela Primaria Gral. Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en el kilómetro uno de la carretera sendero nacional acá en Matamoros, con una brigada asistencial con la entrega de lentes gratuitos.
El ha dicho que no anda buscando la candidatura del PRI a la diputación federal por el IV distrito, para el próximo 2009, pero que si el tricolor lo designa, él aceptará abanderarlo.
SÁNCHEZ GARZA sabe que de ser él, el candidato a diputado federal y ganar la elección, lo colocaría como el virtual candidato a la presidencia municipal en 2010.
Así que sólo estará por unos meses en el Congreso Federal, y dejaría su puesto a su suplente.
Así que nunca como ahora para ser suplente….
Discussion about this post