El capricho de la exalcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA es tremendo y no admites peros en su decisión personal de buscar la candidatura priísta por la alcaldía de Tampico.
Abre sus cartas y advierte que será candidata bajo cualquier circunstancia, con o sin el apoyo del PRI, por lo que se encuentra en pláticas con el PRD y MC, pues en el PAN ya conocen su calidad moral y quien traiciona una vez, no dudará en hacerlo dos o tres veces.
Sin embargo, aunque el PRI tuviera la remota y descabellada idea de lanzarla como su candidata a la presidencia municipal se encuentra imposibilitado por sus propios estatutos.
MAGDALENA está impedida por el tricolor que en su artículo 166 establece que el militante del Partido que pretende ser postulado como candidato debe cumplir, entre otros requisitos, no haber sido dirigente, candidato ni militante destacado de Partido o asociación política, antagónicos al Institucional, a menos que exista declaratoria de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria en la que conste que están a salvo sus derechos como militante.
En el mismo artículo, pero en su fracción XI, de los Estatutos instituye que el militante del Partido que pretende ser postulado como candidato a un cargo de elección popular, debe comprobar una militancia de tres años.
Lo cual implanta que para que MAGDA pueda ser candidato del PRI a la alcaldía debe ser militante, comprobando por lo menos tres años.
Agregando que para poder ser abanderada del PRI no debe haber sido candidato de partido o asociación política antagónicos al Partido Revolucionario Institucional.
Hoy ya no son tiempos de agachar la cabeza en el PRI, saben que se viven nuevos tiempos, por eso existe gran descontento en Tampico entre todos los grupos políticos contra MAGDALENA por la traición que cometió contra el PRI cuando representó las siglas del PAN.
El descontento va en demasía al grado que algunos exalcaldes se consideran ofendidos por el simple hecho de que traten de considerar a MAGDALENA como carta del PRI, por estar impedida estatutariamente para hacerlo.
El bloque de exalcaldes y líder de sectores del tricolor consideran que es una ofensa que se perdone la traición de la exalcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA.
El único camino que tiene MAGDA es ocupar la candidatura a la diputación apoyada por las siglas del PANAL o Partido Verde, porque al menos está imposibilitada para aspirar a repetir en la alcaldía con las siglas del PRI.
Mientras que los dirigentes del PRD y MC deben estar muy conscientes que la cabra siempre tira al monte y MAGDALENA es una mariposa traicionera en franca decadencia.
Lo mejor que le puede pasar a MAGDALENA es ser postulada en alianza con el PRI, pues de otra es una misión imposible.
En Ciudad Victoria, además del alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO que pidió licencia para abandonar el cargo, también se registraron las salidas de dos regidoras municipales, como es el caso de NANCY DELGADO NOLASCO y la controvertida MAYRA BENAVIDES VILLAFRANCA, actual líder juvenil del PRI.
Ambas buscan candidaturas a las diputaciones locales, aunque ETIENNE y MAYRA lo serían por la vía plurinominal.
MAYRA es la regidora que declaro que los jóvenes victorenses tenían muy poco cerebro al querer trabajar en gobierno y cuando buscaban un negocio sólo pensaban en carretones de tacos y chats.
El nuevo alcalde de ciudad Victoria es FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ, quien contó con el aval de 22 diputados en el Congreso Local.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Discussion about this post