Cuando CARLOS SOLÍS pretendía ser presidente municipal de Reynosa en la primera ocasión, el líder moral del PRI simplemente le dijo que era demasiado joven y que esperara, pues todavía tenía demasiado cuerda.
SOLÍS con los años demostró su madurez y terminó como Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado a mitad del sexenio, donde realizo un buen trabajo que le valió brincar a la Secretaria de Desarrollo Rural, donde impuso su ritmo de trabajo.
Sólo tuvo un pero y es que nunca la permitieron formar un verdadero equipo de trabajo y las fallas de algunos de sus colaboradores se agrandaban, aunque nunca de la magnitud de su antecesor, al que de plano le dieron las gracias por el terrible fracaso en la política rural.
SOLÍS dejó la Sederural con la mira puesta en la alcaldía y estuvo otra vez entre los finalistas, hoy no le dijeron que era demasiado joven, simplemente fueron otros los factores los que se impusieron.
Cada uno de los aspirantes a la alcaldía tenían muchos padrinos de peso y de pesos, ni modo de negarlo en el caso del diputado RIGOBERTO GARZA FAZ impulsado por su tío, el poderoso millonario RAMIRO GARZA CANTÚ, por ejemplo.
Sin embargo al final del día se tomaron en cuenta otros factores, pues al margen de sus padrinos y otras elucubraciones que se cometen al calor del café negro, el elegido por el PRI, NETO ROBINSON es un buen campesino de votos.
Recordemos que junto con EDGAR MELHEM SALINAS en el III Distrito ocuparon el primer lugar en Tamaulipas y el quinto sitio en el país en la pasada elección federal. Juntos barbecharon, sembraron y trillaron los campos electorales y los resultados fueron magníficos.
Esa fue la segunda vez de NETO ante las urnas y hoy viene por su tercera ocasión en busca de la alcaldía, para lo cual debe recordarse su paso por la Sedesol municipal, que le permitió estrecho contacto con las bases de Reynosa.
Igualmente como administrador del Hospital General le permitió conocer el apoyo de la curación para infinidad de ciudadanos y en su calidad de responsable de la Secretaria Particular en la alcaldía que encabezó HUMBERTO VALDEZ, era conocido como el regidor plurinominal por la infinidad de problemas que resolvía.
En Reynosa, los aspirantes se portaron a la altura y a RIGOBERTO GARZA FAZ le esperan buenas cosas; CARLOS SOLÍS probablemente sea candidato a diputado y MARÍA ESTHER retorna a la diputación federal.
En Reynosa, al menos los aspirantes se pusieron de acuerdo y decidieron darle su respaldo a NETO, después de una semana de pujidos, gritos y sombrerazos.
Este fin de semana estuvo en Ciudad Victoria, el precandidato del PRI a la gubernatura, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA en un encuentro con la militancia y delegados del PRI, que fueron citados en el Poliforum “Rodolfo Torre Cantú”.
Lo que no tiene nada que ver con el terrible balconeo que hicieron contra el alcalde de Jaumave, RAMÓN EGUÍA NAVARRO, quien fue exhibido en las redes sociales utilizando la camioneta oficial Ford Lobo Pick con placas WL47314 para realizar sus compras en la ciudad de Laredo, Texas.
EGUÍA NAVARRO nunca debió ser alcalde de esta ciudad por su incapacidad manifiesta, pésimos antecedentes, pero es uno de esos personajes que surgió de una injusticia tricolor, pues ni siquiera era residente de Jaumave.
Dudamos mucho que vayan a castigarlo, la Contraloría es una terrible caricatura que desgraciadamente le cuestan dinero y tiempo al contribuyente que paga el salario de los supuestos vigilantes del dinero público.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Discussion about this post