O la “sabia virtud de conocer el tiempo, a tiempo amar y desatarse a tiempo…”, profunda frase de Renato Leduc.
Todos tenemos derecho a equivocarnos, y pareciera que así está ocurriendo con el casi ex alcalde nuevolaredense, Carlos Canturosas, quien declaró a propósito de su tercer y último informe de gobierno, que “el cambio entró por aquí”, refiriéndose a esa frontera y retomando una parte de la frase de campaña de Francisco García Cabeza de Vaca.
Bien por el casi ex munícipe, mal porque se le olvidó que durante una entrevista afirmó que el ahora mandatario electo, quien asumirá a partir del primero de octubre servir a los tamaulipecos (eso espero), no llegaría ni a ser candidato panista, era el tiempo en que el originario de Nuevo Laredo pensaba poseer suficiente capital político para ser el abanderado de su partido, cosa de todos sabida, no ocurrió.
El cambio de discurso del novel político, por aquello que tiene pocos, poquísimos años en la política, se debe a la esperanza de ser llamado al gabinete estatal, de no ser así, su tiempo en este campo se habrá agotado muy pronto.
Y como la integración del gabinete sigue siendo un misterio, pues hoy todavía ignoramos si será llamado a formar parte de las huestes cabecistas, a las que despreciaba hace pocos meses.
Canturosas afirma que no dejará Nuevo Laredo, que sus hijos se educan en escuelas públicas de esa ciudad y que su padre está enterrado ahí. Esa afirmación nos hace pensar que aún no ha sido invitado al gabinete y por lo tanto, no le quedará otra que permanecer en esa frontera. Al menos fue cuidadoso en no dejar entrever su interés por irse a radicar a Ciudad Victoria. Además incluyó un críptico “hasta pronto”, en su mensaje de despedida. ¿Será que formará parte del equipo de su succesor en Nuevo Laredo?
Una de las cosas que no mencionó Carlos es el apoyo que recibió de los priístas para poder llegar a figurar en la política, formó parte de equipos tricolores, nunca fue panista.
También olvidó decir que Nuevo Laredo está entre las 50 ciudades más inseguras del país, junto con Ciudad Victoria y Reynosa según datos de Enrique Peña Nieto y que la violencia repuntó en las últimas semanas con personas inocentes afectadas directamente.
También pudiera pensarse que el cambio en su discurso, llegó demasiado tarde, tal cual le ocurrió al ex candidato priista a la gubernatura Baltazar Hinojosa y su deslinde tardío de gobernadores tamaulipecos, a quien por cierto ya se le fue su padrino del gabinete federal, Luis Videgaray.
“Desatarse a tiempo…”
TRUMP EL POSIBLE PRESIDENTE MÁS VIEJO
Y Hillary sería la segunda, en caso de ganar en noviembre la elección, después de Ronald Reagan, dice David L. Schneider, profesor de medicina de la Universidad de Illinois quien menciona que el hombre tiene 70 años, mientras que la aspirante demócrata 68, citado por el periódico español El País.
La discusión sobre la edad de la y el candidato a dirigir Estados Unidos surge tras la descompensación que mostró este domingo Hillary Clinton en la ceremonia en recuerdo de la caída de las Torres Gemelas en Nueva York, quien, ahora se sabe, padece neumonía.
Schneider publicó hace unos días un artículo en The Washington Post, donde en pocas palabras determina: “a esa edad empiezan a pasar cosas”.
MC A LA ESPERA DE SUS PLURIS
Este miércoles se espera la confirmación del Tribunal Electoral donde se reconocen las dos diputaciones plurinominales para Movimiento Ciudadano, mientras eso sucede, los dos apuntados ya están invitados al último informe estatal en su calidad de legisladores electos.
Y también por Nuevo Laredo Jorge Ramírez Rubio da a conocer que no se tiene prevista la visita de Dante Delgado, coordinador nacional de MC a Tamaulipas.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derrotero_mx
Discussion about this post