Caminando

Últimas Noticias

El seleccionado mexicano de futbol clasificó cómodamente a la Copa del Mundo como primer lugar del grupo. Pese a todas las críticas contra el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, por su forma de plantear los encuentros y los constantes cambios en las alineaciones.

En su último partido de la fase clasificatoria cayó 3-2 ante Honduras y de nuevo vino una avalancha de críticas contra el seleccionador, quien llevó al equipo a Rusia 2018 “caminando”, como dijo en 2006 Ricardo Antonio Lavolpe quien recibió muchos elogios con 22 puntos que hizo el Tri, por 21 que cosechó ahora el once de Osorio.

Nadie en México siquiera levantó una ceja cuando el Tri de Lavolpe regaló el último partido ante Trinidad y Tobago… fueron más los que criticaron duramente al Tri de Osorio ayer por perder ante Honduras.

Años después, Lavolpe admitiría que su equipo sacó la patita ante los trinitarios, lo que sirvió para que los caribeños llegaran a su primer mundial y a cambio, México fuese cabeza de serie en un grupo comodito que le tocó con Portugal, Irán y Angola.

¿Fue un arreglo bajo la mesa el hecho de regalar ese partido ante Trinidad y Tobago, justa y coincidentemente la patria del presidente de Concacaf, Jack Warner?

Ayer los críticos mexicanos hicieron pedazos –como los últimos meses– a Osorio.

A Lavolpe le quemaron incienso por hacer lo mismo: clasificar sin problema alguno al Tri, luego de que el mundial anterior le hubiesen dado una patada en el trasero a Enrique Meza y hubiese llegado al rescate Cuautémoc Blanco… con Aguirre en el banquillo.

Osorio hizo 21 puntos, Lavolpe 22.

Se ilusionaron con aquel equipo de Lavolpe y no pasó nada. Se quedó en la orilla, como les ha sucedido a todos los equipos aztecas en esa instancia…

¿Qué los hizo tan críticos y exigentes ahora?.

Hoy todo mundo se siente muy conocedor de futbol y exigen que su equipo juegue mejor.

Es México y su futbol con sus escasas virtudes y todos su defectos.

Señores… entiendan de una vez por todas: México no juega mejor porque no puede, porque no sabe… ¿Qué los hace pensar que es un potencia?

Ganarle a El Salvador, a San Vicente o Haití no te hace una maravilla.

Siempre ha batallado y seguirá batallando con las potencias porque NO ES una potencia.

¿Cómo les explico eso?

Que los de la tele te inflen en globo y tú te la creas es TU problema. No necesariamente es verdad.

La única razón por la que México nunca ha llegado a ubicarse entre los 8 mejores del mundo, en los Cuartos de Final de un Mundial mayor es porque NO ESTÁ en ese nivel. Punto.

Probablemente al exigente paladar de usted, no le agrade el futbol de los mexicanos… ¿y?… ¿a quién le importa?. Usted puede brincar o gritar por ello. Eso no cambia nada.

En Islandia, Argentina, Egipto y Panamá todavía suena la música de los festejos porque consiguieron su boleto a Rusia.

En México todo mundo está encabritado porque su Tri clasificó primero, caminando… pero, pero, pero….. no juega bien.

Señores, es lo que hay. Si alguien les dijo que México es una potencia, les mintió. No lo es.

En el Mundial, desde ahora les aviso, va pasar lo de siempre: los grandes –entre los que no está México– llegarán a donde tienen que llegar y los demás… también.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -