Apenas ayer tocábamos el tema en esta columna sobre la incógnita que representa Egidio para los tamaulipecos, donde hay muchas interrogantes sin respuestas todavía.
Coincidentemente en una entrevista publicada ayer en el periódico Expreso, nuestro compañero Paco Cuéllar nos da un vistazo sobre quién es y cómo piensa.
El periodista sostiene una plática con el gobernador electo y entre otras cosas, le menciona que su imagen es de un hombre duro.
A lo que Egidio responde que más que duro, es exigente.
Y advierte que exigirá resultados a quienes formen parte del equipo de trabajo de la administración que encabezará en enero próximo.
Luego dice que no teme llamar a expertos para que le ayuden a desarrollar el trabajo, porque él no domina todo.
También asegura que el equipo de Rodolfo, es “su” equipo, pero aclara que aún no sabe quiénes lo acompañarán en el gobierno.
Al leer sus respuestas nos damos cuenta que no tiene problema para comunicarse.
Aunque queda la duda sobre cómo será una vez que se siente en la silla.
La frase “dale poder a un hombre y lo conocerás”, está más vigente en estos momentos que en épocas anteriores.
Él podrá decirnos que sabe escuchar, que tomará en cuenta la opinión de sus colaboradores.
Pero al final quien tomará las decisiones será él y en esa toma de decisiones tendrá un peso específico su formación, su personalidad, su criterio, sus experiencias, como dirían los gringos, “su background”.
Entonces lo que se pide es que el nuevo gobierno sea encabezado por un mandatario que atienda el mandato de los mandantes, esto es, de los tamaulipecos y tamaulipecas.
No se pide nada extraordinario, sólo cumplir con la responsabilidad que le tocará, por carambola, ejercer.
3 DE JULIO Y CONTANDO…
Eugenio dice que el sábado 3 de julio habló con el procurador federal sobre la atracción de la investigación del asesinato de Rodolfo y sus colaboradores.
El tiempo empezó a correr y hay que ver qué cuánto se llevarán en resolver el caso e informar quiénes son los autores materiales e intelectuales de este múltiple asesinato, que ha obligado a Eugenio a incrementar su equipo de seguridad.
Aquí aplica lo de “muerto el niño, tapen el pozo”.
LAS FOTOS DE SOPDUE
Eugenio dice que será difícil determinar quién filtró las fotos de los cuerpos inmolados, la versión es que salieron de empleados del gobierno estatal.
Específicamente de la Secretaría de Obras Públicas, SOPDUE, quienes tienen oficinas muy cerca de donde ocurrió el atentado.
De comprobarse esto, es penoso que la propia gente de gobierno estatal se hayan dedicado a revelar este material que debe mantenerse a resguardo, mientras siguen las investigaciones.
LA FRASE
“Los respeto mucho y los considero necesarios. Creo que la gente tiene el derecho de estar informada y hay que estar en comunicación con ellos. Yo soy de los que me gusta decir las cosas como creo que son, pero también me gusta que me las digan. Mi relación será abierta y sin problemas”, declaración de Egidio ante la pregunta sobre cómo será su relación con los medios de comunicación cuando llegue al gobierno estatal.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derroterotam
Discussion about this post