El famoso puente roto de Altamira ya llegó a las letras musicales, con un corrido que habla de la peligrosidad de este paso que cobró decenas de muertes y provocó un sin número de accidentes con daños millonarios.
El canta autor de Altamira, VÍCTOR RAMÍREZ decidió lanzar un corrido por las redes sociales, el mismo que se escucha fuerte por la letra de denuncia de una obra que costó cientos de millones de pesos, personas heridas, pero lo más lamentable decenas de muertes.
Son muchas las familias que lloran sus pérdidas, pero más cuando ven que los culpables no son castigados por las autoridades judiciales.
Los delitos que cometieron son variables, que van desde el fraude y porque no decirlo son asesinos porque por sus acciones ambiciosas dejaron una tarea mal hecha que es causal de múltiples accidentes.
En su narrativa, el corrido del puente roto hace una relatoría de los accidentes y muertes que provocaron, pero también pide al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO que castigue a los culpables de la edificación, pero también que concluya los trabajos.
La obra fue concesionada en su momento a la empresa constructora Desarrollo y Urbanizaciones de la Frontera S.A. de C.V. propiedad del empresario PORFIRIO “PILO” GUTIÉRREZ por un monto cercano a los 200 millones de pesos.
El puente roto se ubica en la carretera Tampico-Ciudad Victoria, justo a la entrada del municipio de Altamira y se construyó con recursos de la Administración Portuaria Integral de esta ciudad, constituyendo un monumento a la impunidad.
Hasta el momento las autoridades no integran el expediente para castigar al constructor que se embolsó decenas de millones de pesos por una obra mal hecha.
De acuerdo a expertos esta obra tendría que demolerse, pues tiene vicios de origen y no soportaría el tráfico vehicular, además de ser una obra abandonada que no fue reforzada, ni recibió trabajos de mantenimiento.
Son muchas las dudas que se registran sobre el nulo avance de la demanda, sobre todo cuando se argumenta que el real ganador de la obra fue el ex Senador panista JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO, quien fue candidato a la gubernatura por el PAN hace algunos ayeres.
SACRAMENTO competía contra RODOLFO TORRE CANTÚ, fue impuesto por el PRI por ser un candidato a modo, pero el matamorense exageró, ni siquiera hizo campaña y nunca habló mal de su contrincante, ni siquiera para despistar.
Dicen que recibió un gran pago a cambio de su actuación, pero también el contrato del puente roto y la impunidad necesaria para entregar una obra mal hecha, bien cobrada y jamás castigada.
La impunidad no fue castigada y continúa desde la representación del gobierno de Tamaulipas en Nuevo León con su aureola de inocencia y castidad, la misma que es manchada por la sombra del puente roto y su prostitución política.
En Matamoros, miembros del heroico cuerpo de bomberos, junto con elementos de Protección Civil decidieron llevar felicidad a los niños internados en el Hospital Infantil General Alfredo Pumarejo y el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Los elementos dejaron por unas horas la seriedad y los riesgos laborales para enfundarse en trajes de Santa Clauss y recorrieron los hospitales para entregar regalos a los niños que convalecían en estos nosocomios.
Ellos fueron acompañados por el alcalde JESÚS DE LA GARZA “CHUCHIN”, quien ya prepara su cierre de año y una serie de proyectos para el beneficio de la comunidad.
Siempre los propósitos de año nuevo serán buenos.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com