Los militantes del PAN estuvieron el sábado pasado de plácemes en Matamoros por dos razones.
La primera, al exitazo alcanzado en la IV Jornada Ciudadana del Gobierno Federal, que se realizó en el Centro de Convenciones, que resultó insuficiente para las miles de personas que acudieron, donde se presumieron los programas y apoyos que ofrece el gobierno del PAN.
Aunque los funcionarios del PAN lo nieguen, dichas jornadas son una promoción política a favor de sus futuros candidatos en el proceso electoral que está en marcha.
La asistencia de más de cinco mil personas a dicho evento mostró que los dirigentes y militantes del PAN también tienen poder de convocatoria.
La segunda razón de júbilo de los dirigentes y militantes del PAN fue por el hecho que ese mismo día estuvo en Matamoros un hombre al que le deben el crecimiento explosivo que el PAN logró hace 16 años: Manuel Cavazos Lerma, en ese entonces gobernador de Tamaulipas y ahora precandidato a Senador del PRI.
Hace 16 años, el PAN en Matamoros era un partido sin bases y sin líderes, que participaba en las elecciones locales solamente para cumplir con la Ley.
Sus dirigentes de aquella época batallaban para tener algún candidato y tener representantes en todas las casillas era más que imposible, lo que permitía al PRI y sus operadores despacharse con la cuchara grande.
Por su actitud represiva e intolerante, Manuel Cavazos Lerma orilló a muchos dirigentes sociales y empresariales a refugiarse en el PAN, como un contrapeso en contra de sus actitudes dictatoriales del que ahora sin la menor vergüenza se dice demócrata.
La historia del fortalecimiento del PAN empezó a escribirse durante una salutación de año nuevo que llevó a los dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio, en aquellos tiempos, bajo el liderazgo de Carlos Almanza Hernández, ir hasta Ciudad Victoria a expresar sus respetos al entonces gobernador, Manuel Cavazos Lerma.
A pesar de que se trataba de un encuentro de cortesía, Cavazos Lerma se lanzó duramente en contra de los dirigentes de la CANACO, a quienes prácticamente corrió y amenazó.
Conocimos los hechos por una conversación que Radar sostuvo con Carlos Almanza Hernández, que en paz descanse, la cual terminó con la siguiente advertencia: “le vamos a demostrar a Manuel Cavazos Lerma el peso político que tiene la CANACO”.
Fue entonces que la CANACO, que durante toda su vida se había destacado como una institución aliada con el PRI decidió irse al PAN para cobrarle las facturas de Cavazos Lerma.
El empresario, Ramón Antonio Sampayo Ortiz, que formaba parte de una familia identificada con el PRI, siendo presidente del Centro Empresarial de Matamoros, fue objeto del desprecio y la amenaza sutil del entonces gobernador, Manuel Cavazos Lerma, lo que provocó que finalmente decidiera irse al PAN, en contra de la voluntad de sus hermanos.
Angel Sierra Ramírez, otro empresario que también tuvo que soportar los arrebatos represivos de Manuel Cavazos Lerma, decidió irse al PAN luego de estar identificado con el PRI.
Así empezó a promoverse un fuerte movimiento entre la clase empresarial y líderes sociales, que profundamente agraviados por Manuel Cavazos Lerma, decidieron darle una lección y fortalecieron al PAN.
Con la arrogancia que le caracterizaba, producto de su mesianismo, Manuel Cavazos Lerma, desdeñó a los adversarios que el mismo fue generando.
Fue entonces que el PAN, hace 15 años le dio una fuerte lección al arrogante Manuel Cavazos Lerma, ganando en Matamoros la presidencia municipal y las dos diputaciones locales, al derrotar a los candidatos que él impuso.
Ahora 16 años después, Manuel Cavazos Lerma, como candidato a Senador del PRI, abre la oportunidad al PAN de volver a crecer, ganando de nueva cuenta las Senadurías, porque por su negro historial los mismos hombres del PRI se avergüenzan de él y votarán en su contra.
PICADILLO……..El Jefe de la Comuna, Alfonso Sánchez, ya leyó la cartilla a todos sus funcionarios: él que quiera andar en la política y en las campañas es preferible que pida licencia y se retire del puesto……..El regidor, David Morales, quien está buscando ser candidato a diputado federal del PRD por el distrito de Matamoros, tiene las más altas preferencia a su favor. Eso no nos parece una sorpresa, porque de todos es el que más trabajo político tiene. Además el hombre ha sabido aprovechar con mucha inteligencia su cargo en el Cabildo……El Delegado del Infonavit en Tamaulipas decidió no asistir a la jornada ciudadana que se realizó el sábado pasado en Matamoros. El funcionario tuvo miedo a la profunda inconformidad que hay entre los trabajadores a quienes les están quitando sus viviendas. Ahí estuvo Juan Villafuerte Morales, dirigente Sindical que quería plantearle directamente esos asuntos.
Discussion about this post