Todos los polacos que en el pasado evenflaron de lo lindo y no una, sino varias veces -en puestos de alcachofas y diputeros, principalmente-, ahora que le están tirando de nuevo a una candidatura pluri o directa, deberían irse solitos al cementerio de los elefantes (espacio donde se acumulan objetos inservibles) si es que no consiguen ni siquiera ser nominados por sus partidos.
EL LÁTIGO DEL DESPRECIO
Si no alcanzan sus aviesos planes de aparecer en la papeleta de votaciones, tendrían que irse al lado oscuro de la peli “El Rey León”. La ignominia les espera, tendrán bien ganada la defenestración del mundo ranchero de la política. Y que esta desaparición sea eterna, no sólo cada tres años o hasta que haya otras elecciones. Ya no se les debería volver a ver en estas danzas de la grilla y del querer tragar gratis tres veces al día.
SI EN 4 AÑOS Y 4 MESES…
…Que llevan de gobierno panoso, no hicieron ni progenitora los de La Yunta (del ayuntamiento), sólo por cuanto hace a medio alivianar a la ciudad de incontables, innumerables, indescifrables e insospechados números de baches, ¿Ustedes estimados lectores creen que estos semovientes van a hacer algo en 8 inches meses que sola y afortunadamente les resta? Un servidor tampoco, pero bueno, pues eso es lo que deberemos tener bien presentes cuando tengamos en nuestras baisas las boletas de elecciones este domingo 6 de junio.
DE LO DEMÁS, NI PARLEMOS
Olvidémonos que estos infames con su negligencia, su mal actuar, su pasividad y su ignorancia produjeron cantidades industriales de tiraderos clandestinos, los que fácil y con la zurda, son más de 100 por doquier del rancho, mismos que tienen a la ciudad enferma y hedionda, llena de amenazas contra la salud como Dengue, Zika, Chikongunya, chatos, chancros, gonococos y ladillas (¡Ah no!, estos últimos cuatro se adquieren en otros marraneros).
DESTÉRREMOSLOS
Nuevo Laredo no está para que votemos por estos desgraciados de nuevo, ni por sus correligionarios advenedizos, digámosles que ¡No! a esas panza aventurera que no saben ni madres, que probadamente ya vimos que han ocupado cargos anteriores y no han hecho ni jefa, como no sea el enriquecerse bestialmente. No votemos por ellos.
LA CIUDAD DEL HULE
Ignoremos las más de 1 millón 400 mil llantas inservibles desperdigadas por todo el rancho, más los relingos y melones que se acumulen este día y hasta el 30 de septiembre, fecha en que esta recua se largará del gobierno de este ejidote. Todo porque no fueron para comprar una inche trituradora y vender o utilizar los cachitos de caucho para bachear y retacarlos en decenas de socavones.
ROBAR ES LO SUYO
Y es que se tenían que robar todo el dinero los azules, nada de desviar lanita para beneficiar al pueblo. ¡No!, ¡Ni madres!, la consigna se ve a leguas, todo era robar, eso nos ha quedado bien entendido, es evidente, que lo suyo de estos tracañanes era jodernos y birlarnos todo. Por eso este 6 de junio, pongámonos buzos caperuzos, como electores que somos. Vomitémonos del color azul, de cada granuja en tono blue.
COMPRA LOCAL
Nos congratulamos por los marchantes de nuestro rancho, con esto del cierre de los puentes internacionales a viajes no esenciales, ha estado graneando lanita en lo changarros del pueblo, les han subido las ventas a los comercios de casa, por la derrama de la raza que tiraba pa´l otro lado del charco a comprar garras, mercar el pipirín de la semana o a mover bigote, principalmente en las hamburgueserías y pizzerías.
FALTA ORGANIZACIÓN
Pero sentimos que les está faltando más agresividad en el sentido de que la gente compre local, consuma en la tienda de Doña Chona, en el restaurante del Pelochas, en la fondita de Doña Profunda y en la zapatería del viejo Babuchas. Falta mover al pueblo, se requiere ayudar a los changarros de casa. Así que los canaqueros y otros, deberían ponerse las pilas, pero de una manera más perra.
QUE EL SOL SALGA PARA TODOS
Sí, está bien que merquemos garras y calcos en el mega tendajón de cadena, ese que le da chamba a mucha racilla del pueblo, que vayamos por la tragacha preparada a los restaurantes de marca o de franquicia en manos forasteras, pues esos dan jale a nuestra prole. Pero no dejemos abajo a la banda, a los comerciantes de casa, al estanquillo, el mini chuper, el taller mecánico, la fondita, el zapatero remendón, la mercería, planchaduría, tortería, la vulca y todo aquel negocio que todos sabemos muy bien que es de coterráneos, de raza de este bujero.
Y VIENE MÁS BUENAS
No habrá Fiestas de Washington, ni Jalapeño Fest, ni Jamboozie, ni Carnaval, ni Show Aéreo, ni Menudo Bowl, ni Mall Del Norte, Ross, Burlington, Academy y demás, todo eso debe alivianar a Nuevo Laredo. Y no es que deseemos el mal a la gente del Laredo pocho. ¡Para nada! sólo que ante algo que es externos para los de allá, como para los de acá, se le debe sacar la ventaja a la situación. Y debe ser aprovechado en suelo cuerudo, pónganse truchas comerciantes de Nuevo Laredo, no se duerman en sus laureles. Hagan algo para apechugar esa lana en el resto de enero y en todo febrero.


