La última vez que lo pusimos aquí fue el sábado 30 de julio. Nos referimos a que los partidos polacos -a excepción de MORENA y aliados-, se oponen a quitar a 200 diputeros pluris que nadie escogió y que ningún mexicano los hace en este mundo, pero que sí los sentimos en el dinero de todos. Propuesta presidencial para reducir de 500 a 300 esos eternos vividores del money del pueblo. Pues bien, esos grupúsculos de vividores están bien encabritados y han organizado para este domingo una protesta de ardidos. Creemos que por la tarde del 13, después de la marcha, van a hacer chile con la cola, por el resultado de la misma.
ELIMINAR BAQUETONES
La propuesta de López Obrador, también contempla eliminar a 32 senadores webbones y mantenidos. Es decir, de los actuales 128 vejetes bolsones, dejar sólo 96 a que vayan a dormir a la Cámara Alta. Pues bien, esa “pésima medida antidemocrática de AMLO” será protestada también este domingo 13 de noviembre en la capital chilaquil. Precisamente en el cumpleaños de López Obrador.
DE PECHITO O EMPINOLILLO
O sea, los antis y contras de “El Peje” se están poniendo de pechito. Ante los ojos de 127 millones de mexicles que poblamos la nación azteca; y los más de 12 melones que se tuvieron que pelar del rancho rumbo pa´ Extranjia, fastidiados de que aquí los polacos se roban todos los días todo el dinero que debía ser para el progreso de la nación y para ayudar a los más amolados, los nuestros se largaron porque estaban hastiados de que el lanón bruto que debería aterrizar en el pueblo, se lo clavan un día sí y otro también, los “dueños” del país, del poder, del gobierno y del presupuesto.
BEBEN Y BEBEN
Todo mundo verá que los pocos gozosos del dinero de todos, despotricarán este dominguito contra AMLO, porque quieren seguir “mmndose” eternamente el feriesón grosero del que siempre han dispuesto, por eso protestarán, porque “el preciso” les quiere cortar el manoteó gacho. Quitar un buen número de rugidores y síndicos (o cínicos) en los cabildos de los pueblos; igual cortar a los congresos locales, dejar menos diputeros y curuleras, esos que todos sabemos que están de más y que solo jalan para sus chicles, puro pa´cá, como el azadón, ¿Verdad Moyito?
CERRAR LA LLAVE A PARTIDOS
Y porque el tabasqueño intenta restarles miles de millones de pesos a los partidos. De eso también se oponen quienes marcharán este domingo del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, quienes no quieren que se modifique nadita de eso. Igual el de Macuspana también quiere quitar dinero al propio INE y reducir de 11 a 7 a los consejeros nacionales y restar personal a los tribunales electorales, así como pedir que unos y otros sean elegidos por los mexicanos mediante el voto popular y no como sucede ahora, que son designados gracias a los partidos políticos que son quienes los recomiendan o sugieren mediante ternas o cómo se sea que se las ingenien para proyectarlos y proponerlos
EN SU “PUMPE”
Este domingo 13 de noviembre fecha del cumpleaños de Andrés Manuel López Obrador, el Ejecutivo Nacional quizá reciba el mejor obsequio de aniversario, de sus adversarios, ¡Sí! venido de sus propios y directos rivales. Pero en fin, sí que será interesante todo eso, cualquiera que sea el resultado o la interpretación del mismo, de esta manifestación que harán los que están en contra de la intentona del presidente del país.
SIGUES TÚ, IRVINGCITO
Ahora, el gober Américo Villarreal Anaya -cual debe ser- va en contra de la Super Fiscalía General de Justicia en la que está aposentado Irving Barrios Mojica. Ya pronto el Ejecutivo estatal propondrá al congreso local eliminar los superpoderes conferidos a esta figura, como es el poseer la Fiscalía Especializada Contra la Corrupción, así como la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica. Además de la mafufada de eternizar chorro de años al fiscal Irving Barrios en ese cargo. Ya está por remitirse al congreso tal idea del ejecutivo estatal. Y teniendo mayoría guinda en el colegiado local, pues este Pedro ya está arreglao, como para votarse a como lo propone AVA.
SE VEÍAN VENIR
Caída la fiscalía corrupta de Raúl Ramírez Castañeda, la presidencia del SCJT con el sapo desgraciado de Horacio Ortiz Renán, sigue el “Super Fiscal Carnal” Irving Barrios. Y después quitarle la presidencia del congreso a cierto rano infame, oriundo de Nuevo Laredo. Después se viene todas las denuncias contra funcionarios bandidos que el 30 de septiembre, se fueron bien bañados y giriolos. Pintaron su huella, creen ellos que en total impunidad, en plena ausencia de culpa. Pero parece que no será así y gente como YA, tendrán que rendir cuentas por lo que falta en cada secretaría de estado del anterior sexenio. Esto no ha terminado ¡Ni siquiera ha empezado!


