Tras un largo sueño acariciado durante muchos años, el sábado pasado Jesús de la Garza Díaz del Guante, se registró como precandidato a presidente municipal del PRI en Matamoros, atendiendo la convocatoria lanzada por su partido, acompañado de cientos de simpatizantes del tricolor a quienes tuvo la oportunidad de saludar desde su arribó.
Y para dejar testimonio de que hay unidad dentro del PRI, el precandidato a presidente municipal, de la Garza Díaz del Guante, llegó acompañado de Mónica González García, quien también contendió por esa nominación, así como de Alfonso Sánchez Garza, exalcalde de Matamoros que hizo una intensa lucha porque quería repetir como Presidente Municipal. Con ellos llegaron también los exalcaldes, Mario Zolezzi García y Homar Zamorano Ayala.
Durante su primer mensaje a los militantes del PRI, que se congregaron en la explanada del Comité Municipal, don Jesús de la Garza reconoció que “este es un anhelo muy grande hecho realidad; Siempre ha sido y siempre será un honor servir a Matamoros. Cerremos filas, tenemos en la mira un proyecto sumamente importante para el priismo de Matamoros y de Tamaulipas: Recuperar la presidencia municipal y por ella vamos”,
Sin duda un anhelo muy grande hecho realidad, porque Chuchín se tardó 17 años para hacer realidad su sueño de ser candidato del PRI para dirigir los destinos de Matamoros. En esa larga lucha y espera, el hombre pudo saborear las miles de la gloria, pero también las hieles del desencanto y la decepción que lo pusieron en varias ocasiones en el umbral de la frustración y hasta tener serias diferencias en su familia.
Sin embargo hay que aclararle a don Jesús que su sueño, su anhelo largamente acariciado se ha hecho realidad a medias, porque una cosa es ser candidato y otra Presidente Municipal y para lograrlo primero tiene que ganar ese derecho en las urnas electorales, con el apoyo de los ciudadanos a quienes tiene que convencer de que es una buena opción, especialmente entre los jóvenes.
Y para ir construyendo esa victoria, Jesús de la Garza tiene que comenzar convenciendo a los mismos miembros del PRI que no lo ven con buenos ojos, porque tantos años buscando la nominación de su partido lo fueron desgastando.
En su primer discurso nos queda la impresión que el hombre sabe de ese reto, porque dijo “fuimos testigos de un proceso que permitió a varios compañeros externar sus ideas y deseos de participación, con sus acciones transmitieron energía y fortaleza a nuestro partido y por eso expreso mi más sincero reconocimiento a mis compañeros y amigos, Mónica González, Alfonso Sánchez Garza y Erick Silva Santos”.
Jesús de la Garza, destacó la importancia de privilegiar la unidad, porque reconoció “la verdadera competencia está por iniciar, cerremos filas, tenemos en la mira un proyecto sumamente importante del priísmo matamorense y del estatal: Recuperar la Presidencia Municipal de Matamoros y por ella vamos”.
Recuperar Matamoros no será fácil, aun cuando en las filas del PAN, su enemigo a vencer, se encuentran en estos momentos profundamente divididos.
Ese será el gran reto de Chuchín de la Garza, para que su sueño largamente acariciado se haga realidad y se convierta en Presidente Municipal, porque una eventual derrota sería una pesadilla.
PICADILLO…… MUJER INSTITUCIONAL. La presencia de Mónica González García, al registro de Jesús de la Garza Díaz del Guante, como precandidato a Presidente Municipal del PRI, demuestra que es una mujer institucional y demostró madurez política…….En el registro de Chuchín, observamos a: A la maestra, Guadalupe Flores, César Treviño, Ramón Humberto Sampayo, Ernesto Andrade, Ricardo Martínez, Humberto Martínez de la Cruz, Miguel Ángel Caballero, Juan Villafuerte Morales, Alfredo Bazán Serrata, Wenceslao Cantú, Agustín Loca, al paisano, Francisco Vega, Pedro Lire, Gerardo Arias, Héctor Aguilar Meza, Guillermo Rico Leal, Carlos Valenzuela, Guadalupe Villarreal, Gerardo Arias, Elsa Astudillo de Guerra, Rafael Munguía, Miguel Rubiano, Humberto Zolezzi, Fernando de la Garza, Mario Tapia, Armando Guajardo González y José Luis Cuellar, entre otros….. EL GRAN AUSENTE fue el exalcalde de Matamoros Erick Silva Santos…..NO QUIERE SER DIPUTADO. Alfonso Sánchez Garza, exalcalde de Matamoros que buscó reelegirse por el PRI, aclaró que no tiene ningún interés en ser candidato a diputado local por Matamoros. Don Alfonso enfrenta un grave dilema. Su suegro, Jesús Roberto Guerra, buscará ser presidente municipal por la vía independiente y él tiene que ser solidario con el PRI. Su esposa, Silva ya dejó en claro que ella es priista, pero como su padre será candidato independiente, votará por él porque la sangre llama…… Fabián Vázquez, al parecer reflexionó sobre las consecuencia de sus pasos, porque no cumplió su amenaza de registrarse como precandidato a Presidente Municipal del PRI……En el terreno del PAN les diremos que las cosas están que arden a 24 horas de que el Comité Ejecutivo Nacional lance la convocatoria para la sección de candidatos a Presidentes Municipales en Matamoros. De esto hablaremos más ampliamente mañana.
Discussion about this post