En una reunión de ex dirigentes del PRI en Tamaulipas, como LUIS ENRIQUE RODRÍGUEZ SÁNCHEZ “El Pipo”, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y otros hablaban de la llegada de la formula a la dirigencia estatal, compuesta por BRUNO DÍAZ y JULIANNA GARZA.
De las principales opiniones eran en el sentido de que no estaban de acuerdo con las acciones que tomaba ALEJANDRO “ALITO” MORENO CÁRDENAS y la llegada de BRUNO DÍAZ.
Claro que cuestionaban sus méritos y experiencia, pero al final tienen como dictamen que permanecerán en el PRI, deciden dar su apoyo al considerar que ya están muy grandecitos como para abandonar al partido en el que militan desde hace décadas.
Claro, su forma de pensar no es compartida por otros personajes, como le ex diputada local ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS, quien dejó al PRI antes de la llegada de la nueva dirigencia, inconforme con las decisiones de ALEJANDRO MORENO.
Ella todavía no sabía quienes encabezarían la nueva dirigencia y claro que sus nombres serían otro motivo para irse, pues no le llama nada la atención para quedarse.
Claro, pensó lo mismo LIZ LUNA, quien se convierte en la primera renuncia ya en el periodo de la dirigencia.
La llegada de BRUNO y JULIANNA es motivo de diferencias en el interior del PRI, ya no queda nada de aquella lealtad e institucionalidad, sus propias acciones lo llevaron a debilitarse en el país, pero también en Tamaulipas.
El PRI terminó por hundirse en los seis años del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, quien tomó acciones para acabarlo, al mismo tiempo que propició la derrota de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA como candidato a la gubernatura.
LIZ LUNA se fue por medio de una carta entregada el pasado 2 de diciembre, donde señala que su renuncia responde a la toma de las últimas decisiones que debilitan al PRI, dejándolo con escasas o nulas posibilidades de contribuir al progreso.
“Lamento que mi continuidad en el partido ya no tenga viabilidad, dado el rumbo que tomó en los últimos tiempos, las acciones encaminadas por dirigencias contribuyeron al detrimento de los ideales y valores que históricamente han caracterizado al PRI”.
Claro, en Morena sus militantes tienen más motivos para renunciar por la dirigencia que acaban de nombrar, llega alguien sin experiencia, sin conocimiento, una dama manufactura del ex alcalde MARIO LÓPEZ, al que traicionó al grado de convocar a protestas en su contra en su momento.
En Morena nadie se va, no hay renuncias, ahí existe una lealtad y conveniencia a toda prueba, habrá varios sexenios por delante, antes de que se acabe la popularidad de este partido, que luce cada día más fortalecido sin importar el tipo de líderes o candidatos lanzados por la 4T.
Los apoyos sociales anunciados por la presidenta CLAUDIA SHEIMBAUM para mujeres y estudiantes aumentarán la confianza ciudadana y el apoyo electoral a su administración y por consecuente de Morena.
Lo que nada tiene que ver con el buen sabor de boca que dejó la entrega de más de cinco mil computadoras portátiles destinadas al personal académico, así como a estudiantes de todos los planteles de la UAT en un acto histórico que realizaron el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el Rector DÁMASO LEONARDO ANAYA.
El gobernador reafirmó su respaldo al proyecto de DÁMASO ANAYA, y señaló que la entrega de material tecnológico confirma la transformación profunda que vive la UAT, y que se percibe en un cambio de modelo, así como en el destino de sus recursos y la definición de sus prioridades.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com