La operación cicatriz sigue en marcha, pero las heridas pululan en todos los sectores del PRI, que tienen que soportar humillaciones con la nominación de abanderados lanzados en algunos municipios.
El problema que se vive más grande es y sigue siendo Tampico, donde las negociaciones parece que fueron hechas con toda la intención de restar fuerza al PRI y provocar divisionismo y deserciones.
Ahí, surgieron comentarios que algo tendrían de cierto en el sentido de que el exalcalde FERNANDO AZCARRÁGA LÓPEZ abandonaría al PRI y se enlistaría con el Partido del Movimiento Ciudadano.
Las antenas se prendieron en el PRI y tuvieron que tomar una serie de medidas para el lanzamiento de MAGDALENA, pero ahora con el sello del PVEM y se espera un forzado registro.
AZCARRÁGA ya desmintió que vaya a buscar las siglas de otro organismo y refrendó su lealtad institucional.
Que AZCARRÁGA y los otros inconformes se queden en el PRI no significa que apoyarían la candidatura de la maestra MAGDALENA, quien es considerada una gente desleal al participar en las elecciones utilizando las siglas del PAN y venciendo en las urnas al abanderado del PRI, JORGE MANSUR NIETO.
En Río Bravo, también lanzaron a un ex contrincante del PRI, como es el caso de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, un campeón de la traición y la conveniencia, al participar por la alcaldía con las siglas de cualquier partido.
Sin embargo, las cosas son diferentes, pues aquí hubo un trabajo de sanación entre los grupos políticos de la ciudad y el jerarca de los MELHEM públicamente le levanto la mano.
Y eso es lo que falta en el caso de MAGDALENA y que todos los exalcaldes priístas le levanten la mano, pues recuerdan que durante su paso por la administración porteña los ignoró y cuando pudo les metió el pie.
Es tiempo que vaya un cirujano experto y solucione los resquemores que existen en Tampico, un municipio donde los priístas fueron borrados del mapa por su propia dirigencia.
Sin embargo, todavía no solventan un problema, cuando ya enfrentan otro y es en Villa de Casas, donde fue lanzada por el PANAL en coalición con el PRI, la maestra NORA HILDA DE LOS REYES.
Realmente es necesario que sanen todas las diferencias que existen en el PRI, pues los candidatos a las alcaldías deben sumar votos a la campaña estatal y no ser lastres.
Alguien se equivoca en la selección de los perfiles y el trabajo debe ser intenso para sumar los votos necesarios, pues hay mucho en juego.
En tanto, el CDE del PRI logró acuerdos para lanzar candidatos de unidad en los distritos: 01 Nuevo Laredo, 05, 06 y 07 con cabecera en Reynosa, 13 San Fernando, 16 Xicoténcatl, 17 El Mante, 19 Altamira y el 20 con cabecera en Ciudad Madero.
Repite ROSA MARÍA ALVARADO MONROY por el distrito 01 de Nuevo Laredo; LINDA MORA SÁNCHEZ, CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ y NORMA DELIA GONZÁLEZ SALINAS para los distritos 05, 06 y 07 con cabecera en Reynosa, respectivamente.
En San Fernando, llega JULIANA ROSARIO GARZA RINCONES, hará lo propio JOSÉ GUDIÑO CARDIEL para el distrito 16 de Xicoténcatl y ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA para el distrito 17 de Mante.
También presentará su registro como aspirante a diputado local ESTEBAN DE LA PORTILLA FLORES, por el distrito 19 con cabecera en Altamira y HONORIA MAR VARGAS por el distrito 20 de Ciudad Madero.
En Victoria, los amarrados eran CARLOS MORRIS TORRE y LALO GATTAS, impulsado por ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
Discussion about this post