Escuchamos una entrevista radiofónica ayer, fue una comadreada de su alca…huete, el bato tiró verbo en espacio pagado, por más de 21 minutos corridos -ese fue el tiempo que nosotros escuchamos y grabamos, pero agarramos la transmisión ya comenzada, cuando nos subimos al coche-, la cosa fue directa, sin cortes comerciales ($$$$$). Sentimos que el bato está algo defecado, quizá por una posible respuesta federal, tal vez una acción de Chago Nieto y la temida UIF o Unidad de Investigaciones Financieras del Hacienda hacia su chamba de preciso del rancho. En relación a su presencia madrugadora del martes en palacio Nacional. Por eso recomendamos a los polacos, que antes de tirar cacayacas, hay que tener el rabo muy pequeño y bastante aseado.
ADIÓS HOSPITAL
De lo que se quejó en lo de los recortes presupuestales de la federación, es que posiblemente no se va a hacer la machaca de un Hospital General en el poniente del pueblo, Rovas dijo que el gobierno federal aplicará machetazo a la lana en temas de salud, medicinas, instalaciones hospitalarias. Y es que en este business iban de a tripas; entre Federación, Estado (fallido) y Burricipio. O sea, que se les está cayendo el pingüe negocio a “El Chompiras” y a “El Peterete”. Sienten como que ya bailó Bertha las calmadas en esa danza de millones.
ENTRE MÁS VOCES
En la entrevista de este miércoles, por radio local, la alcachofa dijo que si las cámaras empresariales reclaman, si alzan la voz las universidades, que todos los sectores productivos manifiesten su inconformidad para con el gobierno federal, que todos los segmentos que conforman a la sociedad nuevolaredense se la hagan de jamón a Doña Fede, eso le podría ayudar a la ciudad. O sea, el mico este, invitando a que otros la hagan de Pedro y no lo dejen solo, como lamentándose de haber sido obligado por el goberladrón a ir a hacérsela de tosferina al Peje en Palacio Nacional, este pasado martes de frutas y verduras.
ES PERRA FAMÉLICA
El bato ya vio que a la hora de cobrar afrentas, el “preciso” nacional ha resultado bastante contundente y letal contra los bancos elegidos, muy efectivo el mono, (remember a Chayito Robles, Juan Collado, Medina Mora, Romero Deschamps y otros). Así que este pobre diablo fronterizo ya dejó ver que tiene mello. Pero lo que le debe tranquilizar hasta cierto punto a esta perra flaca local, es que el mero macizo del país, no se va andar fijando en lacritas pequeñas, como uno que otro presidente burricipal de los que se manifestaron el martes. ¿O sí, mi racita?
LOS MORALMENTE DERROTADOS
Y López Obrador, en respuesta a lo de la mañana del martes en la puerta Mariana de Palacio Nacional, dijo que se trató de una acción meramente política (¿de los derrotados moralmente?), la de los alcaldes protestantes. Y casi dijo que los munícipes le pegan al ensarapado, pues debieron haberse dirigido a la cámara de diputados, que es la del rollo del presupuesto 2020.
Ahí le hablan a su diputero Chafa Roscas, para que se ponga a jalar, en lugar de andar buscando enjuagues y sociedades leoninas en la capital chilaquil.
ASALTO A CHOFEROZ
Eso de que asaltaron a un conductor de armatoste en el centro histérico, ya no nos gusta, están pasando cosas que antes no sucedían. ¿A poco se nos están viniendo hampones de otros lares, a hacer cosas que no son usuales en nuestro rancho? Al rato no serán solo los conductores de los camiones, los apañados, sino que también pasarán a joder al pasaje. Y eso ya estaría bien cañón.
NECESITAMOS CHOTAS
Como que a la ciudad ya le urge la presencia de garrotecas, chotillas para cuidar al pueblo, no para joderlo, ni pa´andar hamponeando y compitiéndole la chamba a los malandracos. Por ejemplo, ahora que ya viene la temporada del año en que nuestra racita trae más lanita (navidad, aguinaldo, bono de fin de año, fondo de ahorro, la tanda y el guardadito, entre otros). Como para estar a expensas de maleantes a bordo del camionazo gacho. A ver si el estado fallido empieza a producir más chotas de proximidad, de protección ciudadana.
PARA DISFRUTARLA
La Serie Mundial es única, todos nos volvemos beisbolistas, muchos agarran partido aunque no sean sus conjuntos. Los viejos no somos tan apasionados a un nombre, colores o uniforme, sino que solamente deseamos ver encuentro de mucha emoción, con lanzadores muy buenos, con atrapadas y batazos de película. Sin importar qué equipo gane, solo queremos ver algo extraordinario. Ahora que si el finalista es nuestro team, pues mejor. Pero ni Houston estando tan cerca, tiene tantos aficionados de Nuevo Laredo, así que muchos de los que hoy se digan Astro Fans, son falsos, son muy pocos los que le van a ese equipo en esta frontera.
OTRA VEZ FRÍO
Viene frío para la noche de este juevebes, así que vayan tomando providencias, mucho pan de dulce, harto café y bastantes colchas, para chutarse todo lo que hay digno de ver en Netflix. Raza, recójanse tempra, si no quieren ver Netflix, entonces pasen una tarde-noche en familia, reunidos al televisor, con sus engendros. Vean las pelis que tienen guardadas, no importa que sean corsarias, filibusteras o piratas.


