¿Cómo amaneció su bache?

Últimas Noticias

“Hola vecinita, ¿cómo amaneció su bache hoy?” -escuchado en la tortillería a primera hora-; “Bien ¿y el suyo” “¿más crecidito, no?”; “Sí más robusto, pero más molón, de daños más profundos, ya ve usted como crecen tan rápido ellos, gracias a este gobierno burricipal”.

¿Cómo LE AMANECIÓ A USTED?

Y a usted estimado lector ¿Cómo le amaneció el bujero frente a su chante? ¿Ya le echó su mezcla de tierrita y algo de cemento (180 pesos el bulto de Cruz Azul, disculpen la redundancia, seguidores de ese equipito)? No olviden invertir su lanita personal, todos ustedes, en ese accidente natural (natural era que surgiese ante el descuido de la autoridad local y el raterismo de emplear materiales del asco, facturados a precios de oro).

LE ATORAN O SE FRIEGAN

Señoras, señores, hay que alimentar de antídoto a su bache de ustedes, porque si no, el muy maldito se les disparará hasta abarcar toda la calle, de acera a banqueta, de lado a lado (luego como ocurre en Villas De San Miguel, anidarán patos en esa estupenda laguna). Y del gobierno burricipal ni se pregunten, pues ya dijeron que ni progenitora harán, pues no desean gastarse “su” material de bacheo donde no vale la pena hacerlo. Sería tirar el dinero, ese que les encanta tanto, que creen que es de ellos (y vemos que sí lo es).

DOMINGO POR LA PASEO

Y por cierto ¿ya fueron a pobrear a la Paseo Colón hoy? Hubieran pasado por la casa de cierto alcachofa y miembros de su gabinete, para que supieran a dónde se fueron 3 mil millones de pesos en el 2017 y otros 3 mil melones en este 2018, como también se irán otos tantos, en el 2019, en el 2020 y para variar, iguanas mariguanas en el 2022. ¿Vieron la mentada calle, repararon en la tersura del pavimento, como nylon de princesa NO virginal (las virginales tienen muchas espinillitas allá, debido a las calenturas que les pegan, cosa contraria a las chicas que ya dieron el ancho, a esas ya no les salen espinillas, están más lisitas, tal y como la calle Paseo Colón)?

TERMÓMETRO ESTATAL

En Vicky City, la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, en voz de su titular Luis Alberto González Cruz, dijo que el 40 por ciento de las constructoras, están en la banca, por; 1) escasa obra pública del gobierno estatal y el burricipal; 2) la misma se le asigna a empresas foráneas, sobre las locales. Eso nos dice una cosa, si así está Ciudad Victoria, imagínense el resto del estado. Se reparten el queso entre los mesmos, jodiéndose todo el dinero del pueblo y realizando pésimos trabajos, pues ni modo que se sancionen ellos mismos.

VALIENDO MAMÁ

Ahora, estimados lectores, díganos que le creen al goberladrón cuando dice que Tamaulipas crece y crece, que nada, ni nadie lo para. Lo que crece es la riqueza personal de algunos (dis) funcionarios, empezando por él, siguiendo por las alcachofas en cada uno de los 43 ranchos y continuando por los secretarios de obras, así como por todos los involucrados en concursos, licitaciones, cachondeos, manoseos y asignaciones de obras.

SOLA CONTRA EL MUNDO

A Yahleel Abdala, como nueva (flamante no, pues no echa lumbre, aunque quien sabe) dirigente estatal del RIP, le espera una cuesta muy empinada. A su designación no fueron los dirigentes sectoriales (buenos para nada) de la CTM, MT, CNOP y Red Jóvenes. O sea, la dama se la pellizcará de a Solín, alone. En su favor se puede decir, que los líderes charros o cabecillas de esos grupúsculos que conforman lo que queda del partido, no valen ni lo que tapa el gato. Pero como quiera le pinta mal el panorama, Si por ella o por los muertos de hambre en sí, se logran reunificar y dar batalla en la próxima contienda de miedo año 2019, habrá que aplaudirla (porque viéndola bien y detenidamente, hoy no lo está ella).

HASTA EL COGOTE DE POPÓ

Si se nos vienen cientos o millares de centroamericanos, catrachos, maras y chapines, si se les unen los bolivarianos desplazados por Maduro, lo único real que traerá la Caravana del Migrante será harto excremento. Partiendo de la base que Nuevo Laredo tiene un drenaje sanitario del asco, (más bien ni tenemos esa cosa). ¿Dónde defecará tanta gente y a dónde se irán sus cositas que hagan?

HECES POR AQUÍ…

…Heces por allá. Lógico que nadie querrá prestarles los sanitarios (y aunque se los presten, el drenaje no sirve), natural será que agarren monte para hacer sus “gracias”. Entonces esos tiburones café, algún día se secarán y los pueblerinos de aquí, los andaremos atrapando con la lengua, con las fosas nasales y con nuestros ojitos pispiretos. O sea que, “de todos modos Juan te llamas”. Por donde la veamos, esta venida nos traerá problemas a todos, hasta de salud. Ahí se la pasamos al costo.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -