Los candidatos del PRI a las diputaciones federales arrancarán sus campañas en un día muy emblemático para los católicos: el de la Santa Cruz.
El domingo 3 de mayo inician formalmente las actividades para conseguir el voto de los electores.
Pero aquí no cabe lo que dijo en su momento el alcalde nuevolaredense, Ramón Garza Barrios, quien expuso que quería iniciar la campaña con la presidencia municipal ganada.
Para algunos de los aspirantes a estos cargos les será difícil alcanzar el triunfo, porque tienen que enfrentarse a sus propios correligionarios, como es el caso de Alejandro Guevara Cobos que hasta el miércoles, durante el evento del informe de Marco Bernal en Matamoros había quien decía que lo dejaron al final para el registro que será hasta el lunes a las seis de la tarde en Mante, porque aún existe la posibilidad de que pongan a un relevo.
Ricardo Gamundi está reservando fuerzas para mantener el paso en los registros de candidatos de su partido a las diputaciones que arrancaron ayer en Nuevo Laredo, con Cristabel Zamora, la única mujer propietaria de la candidatura.
Suponemos que el alcalde no la dejará sola, porque se vería muy mal que la única representante del sector femenino en las candidaturas pierda la elección.
Hoy en Ciudad Victoria se espera que Rodolfo Torre deje muestra del por qué fue designado por su partido como candidato a la diputación federal.
Este es un buen momento para el doctor de mostrar su poderío, que habrá de reforzar si quiere encabezar la lista de los consentidos del año próximo.
Gamundi por su parte tiene la encomienda de andar en todos los registros, así que hoy estará aquí, el sábado al mediodía en Matamoros con Baltazar Hinojosa, a quien vimos en la rueda de prensa de Marco Bernal, pero no asistió al evento porque lo tomarían como un desacato al calendario impuesto por el Instituto Federal Electoral para el inicio de campañas.
Luego sigue Edgar Melhem en Río Bravo a las cinco de la tarde y dos horas más tarde en Reynosa con Everardo Villarreal, quien tiene que ponerse buzo, si no quiere perder de nuevo la elección.
El domingo en Ciudad Madero a las doce del día Javier Gil tendrá su registro y a las cinco de la tarde Francisco Rábago acudirá ante las autoridades electorales para formalizar su candidatura en Tampico.
Para Rábago la situación está sencilla, el candidato panista, aunque conocido por sus actividades como payaso en fiestas infantiles, Héctor Marón Nader es difícil que logre posicionarse.
El candidato panista dice en una entrevista que lleva 20 años festejándoles a los niños en su día.
Suponemos que aunque vaya con el personaje de payaso, no podrá este año participar en ese festejo el jueves 30 de abril, porque el IFE puede acusarlo de que es un evento anticipado de campaña.
Con lo cual romperá los 20 años de tradición que lleva al frente de esta actividad para los niños tampiqueños.
Ahora sí, querido lector y lectora, si estaban fastidiados de la política, prepárense porque el bombardeo será de miedo. No se les olvide que es el pase a la eliminatoria por la elección federal de 2012.
PALOMA Y LAS MUJERES
La candidata plurinominal a la diputación federal además de su trabajo como representante del PRI en Puebla se ha dado a la tarea de ayudar a varias mujeres priistas en sus candidaturas por diferentes ciudades del país.
Esa labor, nos dice, es su contribución a la lucha de la mujer por contar con mayores espacios en la política, donde sean titulares, no suplentes.
A Mercedes del Carmen Guillén Vicente se le ve contenta, le ha sentado alejarse un poco de la grilla tamaulipeca a la que tendrá que entrarle en poco tiempo con el inicio de campañas, que aunque no está obligada a participar, habrá que estar al pendiente.
Discussion about this post