Y ahí tienen que el corrupto fiscal anti corrupción “Ratúl” Ramírez Castañeda, este juevebes dejó con un palmo de narices a las diputeibols y los diputeros de la Comisión Anti Corrupción y Participación Ciudadana del Congreso Cuerudo. Y es que los curuleros lo habían citado a comparecer a las 10:00 de la madrugada de este 4 de mayo, pero el batito de marras, simplemente brilló por su ausencia, ahí les mando decir que le disculpen pa´la próxima. Tal vez se refería a la siguiente semana, porque en esta andaba de “puente largo” y no iba a desaprovechar un semanón bañao de pura fiaca y con días pagados. Fácil que se fue de viaje a chutarse un playazo o una encerrona para aventarse una “canita al aire”.
QUE LO ESPEREN SENTADOS
Y el muy sinvergüenza, les mandó un texto a los legisladores poniéndose a su disposición para la próxima semana. Entonces los diputados acordaron que sea este lunes 8 (día de don Miguel Hidalgo y Costilla), con la fresca de las 5:00 de la tarde (tal vez para que este wey ya se haya levantado, desayunado, almorzado, comido y merendado), no vaya siendo que salga con que tuvo un pendientito o que le dieron ganitas de “tirar el miedo”. ¿Acudirá a la cita o saldrá con otra patraña? Hagan sus apuestas, pero a un servidor le gusta pa´ que se los esté chamaqueando.
AMLO NO NOS DEJARÁ ABAJO
Y a propósito de bandidos como Ratúl Ramírez, de cierto os decimos que contra los pillos que están asolando el terruño, estamos segurolas de que el Presidente de la República le va a meter todos los kilates al asunto, no reparará en la seguridad de Tamaulipas. Si es necesario nos va a mandar a los hermanos Mario y Fernando Almada, con sus revólveres especiales, esos de barril de seis tiros pero que disparan 100 balas sin recargar municiones. Necesitamos que aviente a Tony Aguilar, Luis Aguilar, El Santo, Chanoc, Zovek, Blue Demon, Lola La Trailera, Camelia La Texana y cuanta madre se pueda.
YA LLEVATELOS, DIOS
Lo que nos faltaba, ¡la Coca Cola pirata!, Sí, “La Chispa De La Vida” falsa. En Iztapalapa (será Iztapalacra), descubrieron un bodegón que era un laboratorio para producir apócrifamente el refresco número uno del mundo mundial. ¡Sí! En Chilangolandia falsificaban la Coquita de vidrio, el elixir de los Dioses, la primera maravilla sobre la faz de la tierra. Ya Dios, ya llévatelos a todos, aceptamos que falsifiquen los Marlboro, el Johnny Walker, los iPhone, los Louis Vuitton y los Nike. Pero que con la Coca Cola no se metan.
PECADO CAPITAL
Ese es el onceavo mandamiento “No falsificarás la Coca Cola”, es un pecado imperdonable, podrán ser adúlteros, robarle el dulce a un niño, pueden darle una cachetada a la más vieja de su casa, dejar sin tragar a sus polluelos por irse de cuscas, beberse el sueldo en caguamas y gastarlo en calientacamas, todo es perdonable, pero… pero nadie puede tener un lugar asegurado en el cielo si es que se atreve a dar gato por liebre con la Coca Cola. Es un crimen de lesa humanidad, no hay progenitora que valga, ni tampoco Jechu que se pueda atravesar como defensora ante el Señor, cuando se trate de abogar por un despreciable ente que falsee el desayuno de nuestra niñez, el brebaje de los campeones. No en balde somos los números uno en consumo, en el planeta, ese lugar ni siquiera lo tienen los gringos.
DURO CONTRA LAS LLANTAS
Pero no las de la barriga, sino que nos referimos a los relingos que mucha raza tira por doquier en el rancho, esos melones de a 200 pesos que nos duran un mes y luego los arrumbamos donde sea. Hay cinco sitios en el rancho para que vayamos a dejar nuestros mugreritos, esos que a cada rato mercamos en “La Vulka De Juan”. Así que no la jodamos, llamemos al 072 y preguntemos dónde queda el sitio más cercano a nuestro chante o de pasada al jale y vamos a dejar nuestras llantas inservibles. Igual ahí reportemos los sitios que veamos en la vía pública que hay acumulamiento de cauchos inservibles. Este año se han recogido 77 mil 377 neumáticos que la gente ha tirado.
LIMPITOS ESTAMOS MEJORCITOS
Hay que ser limpios y ordenados, el depositar la basura en su lugar nos hará más sanos, viviremos mejor. Sólo intentémoslo y veremos que así es. La higiene es bien padre, cuando adoptamos cosas buenas, ya no queremos volver al pasado, reprobamos las cochinadas de ayer, lo que antes hacíamos mal, ahora no nos parece y ya no lo hacemos. Y así vamos cambiando poco a poco, hasta que un día somos otros. Y luego viene la ¡Magia! Es decir, que nuestras acciones y gestos positivos, buenos, saludables, de progreso, van contagiando a otros, al rato todos estamos con madre, el entorno ha mejorado y el barrio se vuelve algo más digno donde vivir. Y la gente también se torna chida, nos volvemos cuates de los vecinos, nos apoyamos con la otra raza que no conocíamos, los que son afines a nosotros. ¡Pruébenlo!


