La confianza entre gobernados y sobre todo de éstos hacia los gobernantes siempre ha sido oro molido, sin ella ninguna economía puede crecer y a la vez inhibe la concordia ciudadana que resulta esencial para afrontar cualquier dificultad, por lo anterior y de acuerdo a los recientes sondeos de opinión (Mitofsky y Parametría), hay buenas expectativas para el presente año derivadas de la confianza que sigue inspirando el presidente Andrés Manuel López Obrador en un alto porcentaje de la población que fluctúa de entre al 60 al 70%.
En ese rubro no hay duda, los mexicanos siguen creyendo en el presidente con todo y que en materia de seguridad y desarrollo económico los resultados han sido negativos, pero una cosa es que se obtengan números rojos por corrupción o negligencia y otra porque requiere más plazo y aquí es cuando entra al rescate la concordia, porque habiendo comprensión del ciudadano el gobernante trabaja sin tanta presión.
Por lo tanto, si AMLO sigue conservando un alto nivel de confianza es porque inspira un sentimiento de honestidad, algo que debiera de servir de aliciente en el gobierno municipal de #Reynosa para emprender la reactivación de la policía preventiva municipal que tanta falta está haciendo, y a la vez le permita comenzar a recuperar la confianza social que en forma evidente ha venido perdiendo el ayuntamiento local.
Abandonar la obligación constitucional de proporcionar seguridad pública a la ciudad es una irresponsabilidad inaceptable, pues dejarle la tarea a la policía estatal y a los elementos del ejército mexicano aunque contribuya para con sus gastos es hasta omisivo, los recientes hechos demuestran en forma evidente que resultan insuficientes los patrullajes de ambas corporaciones.
Tan así, que el delincuente no solamente agrede al peatón o al automovilista, ya incursionan en tiendas de conveniencia, estaciones de gasolina, negocios de comida y cantinas, obviamente que animados por el sentimiento de impunidad que les inspira el saber que la prevención es insuficiente y la investigación otro tanto.
Pero ya es el primer quiebre del año y la temperartura ha estado muy agradable ideal para la convivencia, aunque con mucha cautela porque ya hemos visto que ni en los Centros de Salud hoy en día se está a salvo de por lo mensos los sustos.


