Lo hemos venido diciendo y cada día que se acerca la elección esto se robustece más, las campañas se han enrarecido, como que han chafeado, se han desvirtuado. Pero contra eso, también es verdad que cada amanecer se fortalece la convicción de Juan Pueblo, respecto a por quién va a votar. Neta, el ciudadano local -y de todo México- ya no es el dejado de ayer, el apolítico de antes, el insensible que fuimos o conocimos por décadas. Ya se politizó y lo hizo a base de los madrazos recibidos en cada trienio o sexenio, en cada gobierno, fuera burricipal, virreinal o Federico.
¡NO TE RAJES MI NUEVO LAREDO!
La raza de Nuevo Laredo, todos los mexicanos como uno solo, ya aprendimos lo que nos conviene, irónicamente lo entendimos a base de tantos cacos y cacas de la polaca, hartos pillastres de la (dis) función pública. Esos que sólo nos dieron unas bailadas brutas, unas sajuaneadas de muy padre y señor nuestro. Este 2 de junio, no podrá haber un México más maduro, que el que veremos y el que sentiremos en las casillas, en las papeletas depositadas en cada urna. Chi Mai que sí. Nos mochamos un hueso si no es así. Esto va a ser histórico, los números de esta vez, tal vez no se vuelvan a ver en este siglo.
TU VOTO CUENTA, CARNAL
Y los de tu familia y los sufragios de quienes conoces, así que este 2 de junio jálate a tu racita, que en relación a más votos, mejor nos irá como pueblo. Eso definitivamente lo hemos estado viendo últimamente, nadie te puede engañar, tus ojitos pispiretos lo han vicenteado, con la beca de tu chaval, con la ayudita a ti mami soltera chambeadora. Y ni se diga a nuestras cabecitas de algodón. La vida es de verdad, tú ya lo has entendido mexicano, así que en tus manos y en tu boleta electoral tienes todo para que así siga siendo ¡Y obtener más aún!
MANQUE QUIERAN FREGARLA
El destino de nuestro rancho y del país entero, lo mandará esa tu boletita electoral, misma que inteligentemente cruzarás este 2 de junio y depositarás en la urna transparente que corresponda a cada cargo de elección popular. Que no te engañen, ni te acalambren, que no te apañen, ni te asusten con el petate del muerto. Tú vota y manda a todos al carajo. Y si te ofrecen una lanita ¡Agárrala!, pero no votes por quien ellos te digan, sino que marca por el candidato totalmente contario a ese Gabino o a esa Gaviota que te indicaron y por el que te dieron una feriecilla. Eso es lo que procede para beneficiarte tú, ayudar a la democracia y mejorar el porvenir de tu pueblo.
¿CORPORATIVO O CORPORATEINGO?
Dijo Arnulfo “Rey y As Del Magisterio”, que los teachers ya no practican el voto corporativo y aclaró que si bien él y el propio sindicato de profes están “a muerte” con Claudia y Carmen Lilia, los maestros en el estado ya son libres de elegir a quien sea. ¿Tratando de jugar desde arriba de la barda? ¿Veleteando andas? ¿Pegándole al ensarapado? ¿Y si pasadas las elecciones se enojan los batos y las morras de las camisas guindas, qué va a pasar con los “pobresores” cuerudos? ¿Si el mandamás del estado se graba tal gesto de los “maeses” o mejor dicho de su líder, qué sucederá con la relación gobierno-gremio del gis?
¿DÓNDE VA A LLOVER?
Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y en medio país están bombardeando nubes para que llueva. Y Tláloc nada más no da color. A ver, aquí les va una pregunta leve a esos científicos; ¿Dónde diablos va a caer agua, con tanto peloteo allá arriba? ¿O en realidad todo es puro Pedro? Nos referimos a que no están en esas tareas, sólo están facturando y haciendo como que le tiran Pedros a las nubes, para que los campesinos y ganaderos se la crean y a la vez, recen con más fervor? ¿O es falso que surta efecto esos mentados baños de yoduro de plata lanzados unos cientos de metros arribita de nuestras cabezas de chorlito?
LLUVIAS AYER
Este mismo miércoles 15 “Día del Profe” (¡Felicitaciones, saludos y nuestro respeto a todos ellos!) estaban programadas aguas en el rancho, ojalá que así haya sido, porque esto se está poniendo del carajo. Y si no llueve en mayo, estamos jodidos, no hay que olvidar que en el de las madres y en el de la patria (septiembre) son los de las lluvias en nuestro pueblo. Míseros par de meses en todo el año, así que si no llueve esta temporada, sí que nos andará cargando el payaso todo lo que resta de este 2024. Y si no, a esperar que La Feria (Expo) nos haga la buena en el noveno mes del año.