Coqueteos del sector obrero

Últimas Noticias

El desfile obrero aquí en Reynosa dejó de manifiesto dos cosas: una, que la CTM sigue manteniendo la cohesión entre sus agremiados y que los votos para accesar a la presidencia municipal van a estar muy peleados.

Serapio Cantú Barragán y Maki Ortiz Domínguez fueron invitados a la parada cívica del Día el Trabajo y no dejaron ir el roletazo, ignoro si también convidaron al festín político a José Ramón Gómez Leal e Ignacio López Padilla, pero no asistieron.

Ahora bien, la presencia de Serapio y Maki al lado de Reynaldo Garza Elizondo el dirigente local de los obreros cetemistas tiene su explicación.

El desfile lo organiza la CTM que es uno de los sectores del PRI y Cantú Barragán es el candidato del precitado partido para la alcaldía, por lo que fue lógica y natural su asistencia, como también regularmente invitan al alcalde en turno y eso explica la aparición de Maki en un evento 100% tricolor.

Ambos candidatos encabezaron el desfile al lado de puras figuras priístas con excepción de Javier Garza de Coss quien acudió con la representación del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, luego estuvieron sobre un templete que permitió vieran y los vieran unos -número estimado- 20 mil trabajadores.

Por ello solía decir el siempre bien recordado periodista Juan Ramos Rodríguez “que a la gorra no hay quien le corra”, y el desfile del primero de mayo fue toda una gorra política por el nivel de exposición que tuvieron Serapio y Maki.

Sin embargo, cuántos de esos miles de trabajadores que participaron en el desfile van a votar. Y cuántos de todos ellos en donde habitan los servicios de agua y drenaje son eficientes o las calles están en buenas condiciones, o la violencia no les ha afectado por lo menos en su estado de ánimo.

Las anteriores circunstancias obvio que influyen entre los votantes, y alguien ocurrentemente le obsequió a Serapio una pieza de pan que gustosamente engulló ante una muy seria Maki, que con todo y la porra azul que se colocó frente al templete no lograron estimularla, era evidente que la alcaldesa y candidata a la reelección no estaba entre los suyos.

El desfile del primero mayo es un evento priísta y obvio que los 20 mil trabajadores que participaron no todos aprueban su administración, con todo y las 140 calles que ha pavimentado así como adquisición de 23 camiones recolectores de basura y dos tipo vactor, porque aún así las condiciones de vida no son buenas en todo Reynosa.

Y es que distribuir el gasto público y ejercer el poder desgasta a los alcaldes, ya que simple y sencillamente no con todos quedan bien.

Eso sí, se hacen de enemigos de adeveras y amigos de mentiras, por ende, la alcaldesa tendrá que apoyarse en los beneficiados por los programas sociales, sin ellos y en mí opinión no logrará la reelección, y a veces, ni con ellos alcanza.

Pero vaya semana, lunes de felicidad por “El Día del Niño”, martes de fiaca por el del trabajo y ya es miércoles de rompesemana, no parece ser cosa de Dios tener semanas así pero a darle al diario vivir. Que la pasen bien todos.

- Anuncio -

Columnas

- Anuncio -