Mis cuentas públicas están bajo la lupa, me las revisan meticulosamente, me están buscando cualquier cosa hasta por debajo del capó, pero solo encontrarán un motor con ganas de trabajar y que va ir con todo por la reelección.
Estas palabras las mencionó la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA ante sus allegados, manifestando su deseo de trabajar por la reelección, aunque ese camino estará lleno de piedras y escombros por las investigaciones de la Auditoria Superior del Estado.
El caso de Tampico no es único, todos los presidentes emanados por el PRI se encuentran sujetos a la misma situación. Todos son sujetos a investigaciones extras.
Inclusive la situación también alcanza a otros que dejaron el poder en el trienio pasado, hasta el momento se hacen públicas algunas averiguaciones contra siete ex jefes ediles por peculado.
De ellos sobresalen dos panistas, como CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS, ex jefe edilicio de Nuevo Laredo y la matamorense LETICIA SALAZAR, quienes son involucrados en un peculado que en su conjunto superó los 1200 millones de pesos.
CARLOS ENRIQUE busca la manera de no ser castigado por la espada de la Procuraduría, por lo que ni siquiera hizo ruido para apuntarse como aspirante a pesar de que recibe coqueteos del PRI y de Morena para lanzarlo como candidato.
LETICIA no dice nada, pero tiene el pie encima al grado de que filtran el supuesto descubrimiento de propiedades millonarias en Estados Unidos.
Por esas presiones que sufren los alcaldes se encuentran tranquilos, no se mueven de más, pues la espada de los auditores pende sobre su cuello, aunque tengan el aval de sus partidos.
De ahí que la alcaldesa MAGDALENA se aventó un grito que se escuchó hasta la Borreguera, después de que el presidente del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO dijera que ella, junto con el presidente municipal de ciudad Victoria, ÓSCAR ALMARAZ SMER tienen el visto bueno para reelegirse.
GUAJARDO deslizó que estos son los únicos alcaldes que se acercaron para exponer su deseo por la reelección, por lo que tienen el aval total del PRI. Tuvo que retractarse de su declaración, al parecer MAGDALENA se quejó y eso pudo motivarse por dos razones, la primera es que tenga las presiones de los auditores y la segunda es que como siempre juega a dos bandas.
Las quejas ya se deslizan ante los legisladores federales del PRI, quienes encabezados por EDGAR MELHEM SALINAS sostuvieron un encuentro nocturno con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA para conocer los proyectos para Tamaulipas y ver la forma de apoyar las gestiones presupuestales.
Por cierto, MELHEM SALINAS fue jefe de la hoy aspirante a candidata independiente a la alcaldía de ciudad Victoria, NAYMA KARINA PÉREZ BALQUIARENA, en la delegación federal de la Secretaria de Desarrollo Social, cargo al que abandono al parecer en una renuncia obligada.
NAYMA fue colaboradora activa de la campaña de MELHEM cuando buscó la diputación federal y la vimos sudar la camiseta del PRI, bailando las canciones de zumba que amenizaban las actividades del riobravense. La verdad no la vimos que la presionarán para ser la mejor porrista tricolor.
Eso de los candidatos independientes tienen sus asegunes, pues la realidad es que no representan a la sociedad civil, pues muchos son políticos que al cerrárseles los espacios o de antemano conocer que no tienen la mínima de ser candidatos de sus partidos les gana la ambición y olvidan sus principios.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com