(Boy erased, 2018)
Netflix
Lucas Hedges hace una dolorosa interpretación del chico que se sabe homosexual, pero no puede vivir con libertad, porque su padre (Russell Crowe), un estricto pastor de la iglesia, se ciega ante la naturaleza del muchacho.
Joel Edgerton hace su debut como director en esta historia impactante sobre un tema que apenas comienza a ser comentado con apertura, en una sociedad que, a fuerza de golpes mediáticos, se ha vuelto incluyente y tolerante, para aceptar una nueva normalidad.
El muchacho es forzado a tener novia cuando no siente pulsaciones hacia ella y termina por revelarle su identidad que mantiene en secreto, contra su voluntad, pues él desea ser abiertamente gay, aunque teme la reacción de su padre y la decepción de su madre (Nicole Kidman) quien, por lo demás, se muestra más tolerante.
Es entonces que deciden internar al muchacho en una escuela donde prometen hacer hombres a los chicos que, suponen que se han desviado, lo que deviene en un tormento para él y los demás compañeros de claustro, que son obligados a someterse a terapias que les lastiman ferozmente la personalidad.
Es una historia aleccionadora sobre la aceptación y los caminos que cada uno toma por voluntad, en esta vida.
(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)
@LucianoCamposG