Es un hecho que estamos saturados de información y que existen tantas plataformas en la red como seres humanos para entretenernos y perdernos navegando en ellas por horas.
Toda esa información que encontramos en las plataformas digitales son generadoras por los creadores de contenido, que son personas que comparte sus ideas, sus hábitos, estilo de vida y pensamientos a través de la web.
Esos contenidos pueden ser audiovisuales o escritas, los cuales se encuentran en constante cambio, depuración y actualización.
En nuestra época de la gestión de la información, se abrieron oportunidades para quienes tienen algo que decirle al mundo.
Las millones de plataformas que existen, entre populares y desconocidas tienen formas de regular lo contenidos en ellas exhibidos, que también pueden ser reportados por los usuarios al no encontrarlos apropiados.
El respeto que muestren hacia las personas que les siguen, es lo que logra ganar su confianza y popularidad para que se mantengan siendo referentes.
Los creadores de contenido tienen el trabajo de proporcionar información especializada, adecuada, en la forma correcta, para la personas indicadas, en el momento oportuno, y el lugar apropiado.
Además de buscar temas originales para desarrollar y compartir, los creadores de contenido tienen una enorme responsabilidad al saber que su información llegará a miles de personas, ya que hoy en día existen más de 4 mil 388 millones de personas con acceso a la tecnología de la información en el mundo.
En México somos 71.3 millones de usuarios de internet, lo cual ha hecho que tengamos nuestros referentes e iconos nacionales a los que denominamos “influencer”
Hoy en día el público se encuentra diversificado: antes consumíamos pocos medios y ahora el público está viendo muchos contenidos al mismo tiempo.
Los generadores de contenido trabajan de manera remota, los cuales comparten información que contribuye en su entorno e interactúan con quienes los siguen.
Si quieres ser creador debes saber utilizar herramientas para obtener información actual, almacenarla, generarla y difundirla.
Independientemente de la calidad de los contenidos que los referentes comparten, los frutos se logran en un trabajo acumulativo, que se da a mediano y largo plazo, así que entre más rápido comiences, más pronto obtendrás resultados.