Por qué intenta ser alcalde por segunda vez Serapio Cantú Barragán?. Por qué pretende reelegirse Maki Ortiz Domínguez?. Y por qué desea José Ramón Gómez Leal ser presidente municipal?. Es una pregunta lógica y primaria para los tres y si se organiza un debate ahí expondrán sus respectivas razones.
Entretanto, como cada quien tiene seguidores ello ocasiona discusiones lo mismo por las mesas de café, bares o cantinas que por las redes sociales y no se diga por las colonias.
Llevan solamente tres días de campaña y ya aletea por la ciudad el fantasma de la discordia, que en mí opinión no es para tanto, pero estas elecciones prontamente se apoderaron del ánimo y la atención sino de todos los reynosenses, sí de una buena parte.
Aunado a lo anterior están las campañas presidenciales y por ende se estima que habrá una participación de un 60% del padrón electoral que equivale aproximadamente a unos 280 o 290 mil votos.
Lo que a su vez implica que Serapio, J.R. y Maki para ganar tendrán que obtener mínimo 100 mil sufragios, y para ello será crucial la estructura con que cuente cada candidato.
Esto va empezando y en consecuencia no puede haber una medición de tendencia electoral aunque se percibe que van parejos.
Será hasta mediados de junio próximo cuando se podrá medir cómo van las preferencias electorales y aún así la moneda estará en el aire, porque en el día “D” que es el de la jornada comicial los partidos hacen muchas cosas que finalmente arrojan resultados sorpresivos.
Que tengan un buen día todos.