El Teniente Coronel, Gabriel López Ordaz, acaba de revelar a la sociedad que como resultado de las acciones de vigilancia y acciones que vienen haciendo la Policía Militar y las fuerzas federales, en Matamoros hay un descenso del 20 por ciento en los hechos delictivos.
Frente a ese porcentaje, que son para asombrar a la misma sociedad, nosotros nos preguntamos: ¿de qué Matamoros está hablando el secretario de Seguridad, Gabriel López Ordaz?
Estará hablando de Matamoros, Puebla o Matamoros, Coahuila, porque de una cosas estamos seguros, no puede estar hablando de Matamoros, Tamaulipas.
Si se trata de una broma del secretario de Seguridad Pública, Gabriel López Ordaz, nos parece de muy mal gusto, porque hasta se puede interpretar como una burla como respuesta a los reclamos de la sociedad porque haya mas acciones en contra de los delincuentes del fuero común que tienen a la población como su presa.
Que dirán los maestros y padres de familia de las escuelas que han sido saqueadas por los ladrones cuando se enteren de la buena noticia del secretario de Seguridad Pública de Matamoros. Van a acordarse de él pero no en buenos términos.
Los obreros que han sido víctimas de los delincuentes, si tuvieran la oportunidad de ver de frente al secretario de Seguridad Pública, también le interrogarían de donde sacó sus cuentas alegres.
Los propietarios de farmacias, las tiendas de auto servicio y gasolineras que han sido víctimas de los asaltantes, si oyen las declaraciones triunfalistas del secretario de Seguridad Pública, seguramente que llegarán a la conclusión de que el hombre está engañando a la sociedad para seguir conservando su puesto y por el cual recibe un jugoso salario sin trabajar.
No sabemos si las declaraciones triunfalistas del secretario de Seguridad Pública, hayan sido influenciadas por los milagros que nos vienen ofreciendo todos los candidatos presidenciales que son la salvación de México.
Por la evaluación pública que nos hizo el Teniente Coronel, Gabriel López Ordaz, en el sentido de que en Matamoros ha descendido en un 20 por ciento los delitos, nos queda claro que el hombre no tiene ni la remota idea de lo que está sucediendo en la ciudad.
También me queda claro que confundió descenso con aumento en la incidencia de los delitos en Matamoros.
En Matamoros los delitos del fuero común se han incrementado y si la autoridad quiere presumir que han descendido, también deberían de reconocer que muchos de estos no se denuncian porque no hay con quien hacerlo, si partimos de que un reclamo de la sociedad es que la Policía Militar ni siquiera atiende a los llamados de auxilio.
Que el secretario de Seguridad Pública, Gabriel López Ordaz, no nos venga con cuentos chinos, porque sus afirmaciones, nos parecen una burla de mal gusto para la sociedad de Matamoros.
Mujeres de Matamoros
apoyan a candidatos del PRI
El sábado pasado hubo una multitudinaria reunión de mujeres de Matamoros, que ofrecieron su apoyo a los candidatos del PRI, con quienes tuvieron la oportunidad de convivir y además de escuchar sus propuestas, donde el compromiso es que México cambie y que la sociedad vuelva a recuperar sus libertades ahora coartadas por la inseguridad; que haya bienestar social a través del crecimiento y la generación de empleos.
En dicho encuentro estuvieron los candidatos a Senadores del PRI: Guadalupe Flores de Suárez y Manuel Cavazos Lerma y los candidatos a Diputados federales, Yanín García Delgado y Gabriel de la Garza.
En ese encuentro estuvieron también, el alcalde, Alfonso Sánchez Garza en su calidad de primer priísta de Matamoros, acompañado de su esposa, Silvia Guerra de Sánchez. También asistieron Raúl César González, coordinador de la campaña de la campaña de Enrique Peña Nieto en Tamaulipas; Elsa Astudillo de Guerra y el secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo.
Durante el encuentro, fue evidente la simpatía que tiene en nuestra sociedad la maestra, Guadalupe Flores de Suárez, quien continuamente fue interrumpida en su mensaje por las porras que le lanzaron.
El su intervención, Yanín García Delgado, candidata a diputada federal del PRI, asumió el compromiso de trabajar desde la Cámara de Diputados por Matamoros y especialmente por las mujeres.
En ese mismo encuentro tuvimos la oportunidad de saludar a una guerrera del PRI, Sofía Barrera, originaria de Matamoros y quien por ciento teníamos ya algunos veranos de no ver.
PICADILLO……El poeta, Javier Sicilia, se lanzó duro en contra del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, con el siguiente calificativo: es el peor de los candidatos presidenciales. Ese parece ser el sentir que tienen los intelectuales del abanderado del PRI que no acaba de convencerlos, porque siguen considerando que no tiene la estatura para ser Jefe de Estado. Ahora solamente falta que el candidato del PRI responda que Javier Sicilia está también dentro de la guerra sucia que dice hay en su contra.