Seré fachoso, pero tengo mi buen gusto. Que sea lo de cada quien brody. Yo no ando en pijamas por la pulga o en el Oxxo. Les diré que desde que llegué aquí a la border (frontera) me he topado con un gusto muy peculiar de vestirse.
My neighbor (mi vecino) dice “quialcabo nadie me conoce” y sale a dar sus vueltas con pijamas de cuadritos, eso sí muy vaquerona con botas ¡pero en las streets (calles)! Oh, my God! (Dios).
Este gusto que nada tiene de presumirse, lo he visto hasta más allá de la border, en el Baybrook Mall de Houston y en domingo. Qué oso.
Qué manera de vestirse y pasear al lado de las tiendas súper fancy (de buen gusto) como Armani, Guess, Michael Kors, pero a fin y al cabo, que digan lo que digan, han de pensar.
Les vale también salir con el pelo suelto, como que les explotó el boiler y las chicas no pudieron ni hacerse una horsetail (cola de caballo) porque no les dio tiempo.
También hay ‘ñoras que salen a pasear y que confunden la ropa informal con pants y quesque muy a la moda.
Este outfit (conjunto) es pa’ hacer deporte, pos váyanse al Gym a sudar, pero no anden así diatiro la riegan. No “semos” el “Chicharito” Hernández pa’ andar todo el tiempo así, ni se diga a los que andan todo el tiempo como el Kobe Bryant con camisetas de basquetbolistas. Pos qué es eso.
Uno pensaría que el look (moda) dil norti de aquí es usar camisa a cuadros, pantalones jeans apretaditos, un cinturón con una hebillota de herradura y unas botas de piel de cocodrilo. Y que conste, no son las tribaleras, porque entonces sí me les voy pa’ Falfurrias de puro coraje.
Qué bueno que no ha pegado la moda del pantalón a la media pompa, como se ve allá en el Metro de Monterrey.
Si vieran cómo me regaña Rosa María para que me faje la camisa y que me suba el pantalón. Que sea yo decente.
Ojalá que nunca llegue ese look. Porque la he visto entre los batos texanos, al estilo Cantinflas, pero hasta él se veía mucho mejor.
Aquel estilo de pantalones holgados, mexican style (estilo mexicano) están divinos compara’os a estos nuevos, man.
Recuerdo que no faltó quien me dijo “pero lo compré en la Pulga Hidalgo el jueves”. ¿Y qué? Si te salió bara, no significa que sea lo mejor. The good taste (el buen gusto) es algo que ya viene en la sangre brody, pero no intentes vestirse así, sólo porque tus friends (amigos) lo hacen.
Si piensan que vas a encontrar trabajo con esos harapos, ni lo pienses. Recuerdo a un friend (amigo) que se “jue” a una interview (entrevista) con huaraches. Pos que es eso. Eso se llama sentido común. Hay maneras de vestir.
No te digo que exhibas tus tatuajes de calaca, pos como que no, al menos que sea para una chamba de una boutique. Si tienes tápatelos. Y aquí en la border, los milis te cuestionarán una y otra vez why (por qué) fregados te hiciste un tatuaje tan feo.
Por si no lo sabes en entrevistas de trabajo te piden exámenes de sangre y orina, pero también te encueran, pa’ ver si usas tatuajes. Quesque piensan que los que lo usan son conflictivos. Por eso piénsalo antes de ponerte uno. No por ahorita man, que no sea por moda.
No se diga del gusto de los peinados de rastras o de puntas de cuchillos tipo punk. Deja eso pa’l fin de semana pa’ ir a los conciertos de rock.
La people (gente) que se dedica al manejo de imagen, dice que hay que vestirse todos los días como un triunfador. Que lo que se ve en el exterior impacta en los demás.
Por eso que te veas al mirror (espejo) de perdido pa’ que salgas peina’o y perfuma’o. Un look que refleje lo que eres en verda’.
Así que por favor si habías considerado salir como un loco a las calles en esta noche, piénsalo dos veces. Porque a lo mejor alguien te levanta y te lleva al manicomio.
Las pijamas son pa’ usarlas en la casa pa’ dormir o ver la tele cómodo en la casa. Podrán criticar mis jeans deslavados rotos de la rodillas y mis falsos tenis Nike, pero yo no ando en pijamas en la pulga o en el Oxxo.