Que la SCT va invertir en este año en 20 kilómetros de la carretera Monterrey-Laredo, de lengua nos tragamos una orden de tacuaches. Tenemos 20 años escuchando tales burlas de un cínico gobierno federal, que se aprovecha de la pasividad y docilidad de una administración estatal.
MENTIROSOS VILES
José Juan Barbizzan Alonso, delegado de Comunicaciones y Transportes, dijo que se requieren 2 mil melones para sembrar concreto hidráulico en tal tramo, ó 400 melones de carpeta asfáltica. Pues lo ideal sería el primer material citado, para dejarse de andar muleteando con reparaciones. Pero no son sólo 20 kilómetros los atrofiados, pues fácil y con la zurda, se requiere meterle reparación al espacio entre Huevo Laredo y la guardarraya con Nuevo León.
PERO ES PURO PEDRO
Y uno todavía se emociona al escuchar anuncios tales de los pillos del gobierno, pero luego recapacitamos y recordamos que estos inches mugrosos así nos tienen desde hace varios lustros. Así que hasta no ver, no creer.
OTRO VIVIDOR
Fernando Canovas Royo es un tipo que en los gobiernos estatales pasados ha vivido a lo grande como funcionario o proveedor (o ambas, a la vez, a la par, al unísono y al alimón), ahora cobra como mago americano en el cargo Director de Infraestructura y Conservación de Caminos de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Tamaulipas (algo larguito el cargo que le inventaron a este aún más largo matenido, para seguir rasguñándole al erario por otro sexenio).
NO SE QUISO QUEDAR ATRÁS
Bueno pues bien, este Nandito Cano, viendo como se iba de la lengua el delegado estatal de la SCT, o sea, el tal Barbizzan, también se animó a irse de la lengua y dijo que el gobierno estatal invertirá este año ingos de millones para darle de cariñitos a los caminos del estado.
MIÉNTEME PINOCHO
¡Mentira vil! Si en cinco años el gobierno de Egidio Torre no le ha puesto ninguna atención al tramo Nueva Ciudad Guerrero-Nuevo Laredo, ni de este pueblo hacia Anahuayork City, cuantimenos en la vía a Piedras Nejas o a la capital codomontana, seguramente estos pillos van a venir a hacerlo en el “Sagrado Año de Hidalgo”.
ACLARANDO AMANECE
Nos gustó la sinceridad de Pete Sánez, quien es la alcachofa del Laredo pocho. El bato vino a Nuevo Laredo y a los recorteros les dijo que lo del Puente Interancional 4/5, no se podrá hacer por ahora, porque para el gobierno gabacho los otros puentes (el Solidaridad de Colombia, principalmente) todavía tienen un 40 y hasta un 50 por ciento de capacidad no aprovechada o por llenar.
¡TOMA TU PUENTE!
Y por más que nos arranquemos los pelos y nos cortemos las venas con galletas de animalitos, en señal de protesta y desesperación, los gringos no van a mover un dedo para autorizar un nuevo puente. No en los siguientes 10 años, dijo Pete Sáenz, o más bien con mucho tacto y delicadeza intentó explicarlo así.
Y TODOS LO SABEN
Ese no es un secreto para nadie y el hecho de que en el lado mexicle nos hagamos weyes, exigiendo un nuevo paso binacional, eso es otra cosa. Pero siempre nos toparemos contra esa razón de mucho peso de parte del Tío Sam. Y si la vemos fría y sin apasionamiento, tienen harta razón, pues la plancha de Colombia, casi siempre está vacía o a medio pelo.
¿QUÉ NUEVA PANCITA?
A ver qué nueva panza aventurera salta a la palestra este resto de la semana, para berrear que quiere ser alcachofa o diputero, esto se pondrá grave, con tantos peladitos exigiendo a su partido una oportunidad. Veremos toda una ristra de pelaos tricolores y panaderos que no lo vamos a creer.
LOS TOCADOS DE DIOS
Más los que se creen “Moneditas de Oro” (y no llegan ni a oropel), fácil y con la zurda brincarán una quintilla de “Broncos” que la buscarán por la libre. Todos se creen que sumar 10 mil firmas pueblerinas les volverá muy populares. Esa cualquiera las puede, pero ¿quién conseguirá ganar la elección, en este pueblo tan “sin embargo” y silvestre?
AHÍ ESTA SU CHICHARETE…
…Su Hiena Vela, su Giovani jetudo, su Topo Gigo Herrera y toda la bola de bultos “europeos” de la Decepción Nacional. Ya vimos que contra los de la región (ticos y catrachos) se arrugan y feo. Los nuestros dan las nylons, no hacen nada, no sirven para nada ante ellos, más de una década nos lo confirma, los resultados no mienten. Es nuestra triste realidad pambolera.
LA VEMOS DURAZNO
Eso de que Los Ratoncitos Verdes van a ganar la Copa De Oro, realmente la vemos más jodida a que este gobierno federal vaya a enderezar el barco y recuperar el rumbo de la nación. El Piojo Herrera y Enrique Peña Nieto hoy están cojeando de la misma patrulla, ninguno da pie con bola y parece que la cosa se pondrá más del cocol.
Discussion about this post