¿Qué me perdí por andar en el argüende del Mundial de Clubes 2025 en plan laboral y profesional? ¿Acaso Nuevo León me extrañó y la actividad económica se paralizó y dejaron de bajar osos de la Sierra Madre?
Para empezar supe de rebote que Mariana y Samuel son papás por segunda ocasión, y que el gobernador suspendió su viaje a New Jersey para estar presente en la final entre el Chelsea y el París Saint-Germain.
También de rebote me enteré de la buena acción de las corporaciones de Protección Civil que fueron a apoyar la búsqueda de víctimas por la crecida Del Río Guadalupe en Kerrville, Texas.
Bien por Protección Civil de Nuevo León, San Pedro, Juárez y Santa Catarina. Un ejemplo de hermandad entre dos países cuando más se necesita.
Ojalá me lea Donald Trump que estaba más interesado en robar cámara en la final del Mundial que, por cierto, fue un éxito en todos los planos.
Al pisar tierras del cabrito me llamó la atención de una vendedora de pollo, muy seguida en redes sociales, quejándose de que ya no tiene puesto callejero en el municipio de Juárez, quien días antes había criticado a la administración naranja por unos baches frente a su asador.
Muy lamentable la verdad, pero lo que a la dama se le olvidó es que seguramente cerraron su negocio porque carecía de tres permisos elementales: de comercio, de salud y de uso de suelo. Espero que pronto vuelva encender el carbón y huela a rico pollo con su receta secreta para beneplácito de sus clientes.
Y moraleja: para tener la lengua larga… primero hay que estar en regla con los permisos y no jalarle la cola al león.
Mi ausencia de Monterrey con mi familia será inolvidable por dos razones: una, porque puede confirmarla entrega de los enviados especiales de Hora Cero Deportes en la cobertura del Mundial de Clubes y, dos, porque medio nos relajamos visitando centros turísticos como Pasadena y Miami.
Cierto, en Hora Cero Deportes calentamos motores para lo que cada día que pasa está más cerca: el Mundial de Futbol 2026 de Norteamérica.
Fue un ensayo exitoso. ¡Felicidades a todo el equipo de una gran empresa!


