…Desgraciado. Sí, otra muesca más para las cachas de sus pistolas de este bato malandraco, resulta que Tamaulipas ocupa el tercer lugar nacional entre las entidades a las que le vale un soberano pepino las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ahí vamos de la mano, empatados con el criminal Oaxaca, mientras que en primer lugar está el asesino Guerrero y en segundo, el sanababiche Chiapas.
BIEN MARCADOS
Eso es una marca más de patente o de fábrica de este gobierno estatal. Es su fierro ganadero, su sello de agua, lo que lo distingue. Si no respeta la vida, ni la libertad, que diablos va andar haciéndole caso a los derechos humanos. Ya estaría de Dios que este mono se anduviera con contemplaciones, el atropella, pisotea, sobaja, ningunea y madrea a quien se le antoje.
DOS BOTONES DE MUESTRA
Nuevo Laredo tiene par de ejemplos sangrientos, como son la muerte de ocho inocentes bajo las balas de los chotas nejos, esbirros del goberladrón; así como el encierro de otros seis ciudadanos, dizque por un asesinato, que ya se juzgó y se comprobó que ellos no cometieron. Por cierto, ya estamos creyendo que fue cierta personita quien mandó escabecharse al tipo que serviría de vehículo para una venganza política.
QUE NO SEA POLITIQUERÍA
Que el Pedro que se cargan en los Seguros Social de los principales ranchos del terruño cuerudo, como Tampico, Victoria, Reynosa, Laredo y Matamoros, en contra del delegado estatal del IMSS, un tal Fernando López Gómez y la corrida gacha que le acaban de pegar al bandido Jefe de Servicios Administrativos, un tipejo llamado Juan Manuel Gochicoa, sea por el bien de los tamaulipecos, actos encaminados a mejorar el SS. Y que no se trate de simple politiquerías de bandidos. Ya sabemos que nunca falta la marranada esa de; “Quítate tú, para ponerme yo” y así seguir tracañeando de lo lindo, unos u otros.
ENTRE BANDIDOS
Que el IMSS, como lo dijo el preciso nacional, ahora que recién hizo una gira por decenas de hospitales y clínicas de ese instituto, ya empiece a cambiar para bien, que se enderecen pronto las cosas. Para que el pueblo regrese a consultar, pues pagar la atención a su salud y comprar las medicinas por propia cuenta de cada cristiano, es una injusticia, siendo que patrón y trabajador no fallan a la hora de cubrir la cuota del SS.
UN IMSS EJEMPLAR
Hoy es poco menos que una marranada acudir al IMSS. El trabajador no quiere ir al seguro a sufrir, a perder tiempo y a recibir maltrato, así que mejor cada pobre cristiano, se costea su atención médica y sus pingüas para su enfermedad. Todos nos sacrificamos pegándole a nuestro propio bolsillo, pagando medicina privada, en lugar de acudir a donde estamos cotizando para que se nos atienda. Ojalá que el IMSS ya cambie. Iguanas mariguanas deseamos para el ISSSTE.
HASTA EL CEPILLO
¿Adivinen cuál es el tema en esta edición de la Feria Tamaulipas? ¡El Chupe! El ponerse hasta la hernia, esa es la temática de este año para tal festejo estatal. “El Festival Del Mezcal Y De La Cerveza Artesanal”, es la idea de resaltar y promover. De por sí el niño es risueño y todavía le haces cosquillas. Nos pintamos solitos para andar bien jumentos, nos encanta la marranilla y el alipus, como para que todavía el gobierno estatal lo tome de bandera y lo ensalce. No, si les digo, no ganamos más que para mala fama y prácticas que no van nada bien ni con la familia, mucho menos con la paz y la tranquilidad.
ESTÁN PARA COLGARLOS
El gobierno de Tamaulipas te dice; “ponte hasta la madre, pero además te vendo a mitad de precio la licencia de conducir”. ¿Qué nos está diciendo? Como diría Gloria Trevi; “¡Agárrate papá!”. No hay nada más claro que eso. El estado anda de mercader ofreciendo a la mucha, la credencial de manejo, pero también se encarga de armar la pachanga, el guateque, el fandango, el mitote y el argüende. Y no es que estemos contra la fiesta o que ya nos hayamos curado en salud, sino que lo que resaltamos es que la autoridad es quien está poniendo el mal ejemplo.
PUEBLO BIEN PEDRO
Así en pocas palabras, el gobierno quiere que el pueblo ande intoxicado, que no sepa si va o viene, que se la pase medio Pedro y medio Crudo, Pedro-Crudo y Crudo-Pedro. ¿Para qué? Pues para poderlo robar y que el inocente resdiente no se dé cuenta de que le están apañando su lana. Pan y circo es la idea. Lleven a los 43 municipios a los “fara fara”, sí a a esos panzones, sombrerudos y botudos, rasca tripas, que cantan puras rolas que dan mucha sed de la mala.
HASTA EL TUÉTANO
Ármales una parrillada monumental, que vayan a tragar de gorrión, ponles hieleras por doquier, que sea un sopapedón bruto, una francachela fenomenal, una guarapeta de pronóstico reservado, suéltales la rienda, que se pongan como testículos de porcino, o sea, hasta atrás y bien encag…zoquetados, que nadie sepa de sí, así los robamos más padre. Sí mi estimado pueblo, eso es lo que hacen su goberladrón y su alcachofa. ¿A poco no?