La Organización de las Naciones Unidas criticó que el gobierno mexicano no haya establecido un mecanismo de protección para los periodistas, al calificar a este país como el más peligroso en Latinoamérica para ejercer el periodismo y el quinto a nivel mundial.
México está repitiendo en la calificación y como van las cosas, parece que seguirá ocupando esos sitios en el panorama internacional, puesto que de acuerdo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en México han asesinado del año 2000 a la fecha a 83 periodistas, 13 de ellos sólo en lo que va del 2011.
Tamaulipas puede dar cuenta de ello, esta entidad ha aportado mucha sangre a esa cifra.
El sexenio de Felipe Calderón cargará con esas muertes en su conciencia y lo peor, es que la impunidad se enseñoreó y no hay ningún responsable por esos crímenes tras las rejas.
ESO QUE DESPRECIÓ
Carlos Salinas de Gortari, el ex presidente, para entretenerse escribió un libro donde dá fórmulas para resolver la crisis en la que está el país, al que califica como “Nación asfixiada”.
Pues si así la dejó cuando terminó su mandato.
Es penoso que los políticos sin chamba busquen los reflectores tratando de volver al escenario público.
En este caso, el ex presidente calladito se ve más bonito.
Si ahora pide mayor participación social para hacerle frente a los narcos, cabe la pregunta, por qué no permitió mayor participación de la ciudadanía cuando gobernó al país.
Todavía se recuerdan sus palabras “a los perredistas, ni los veo, ni los oigo”, en alusión al campamento de descontentos apostados frente a Palacio Nacional por el resultado de la elección.
Despreció las manifestaciones de la población y ahora le echa la pelotita a los ciudadanos para que resuelvan la crisis en que los tienen las malas decisiones gubernamentales.
Y qué hizo él para frenar el avance de los cárteles de la droga.
Sin duda, o algo dejó de hacer, o algo hizo para que hoy esté el país con el agua hasta el cuello por la inseguridad, porque esta crisis se estuvo cocinando desde hace varios sexenios.
MOSTRÓ TABLAS
Diódoro Guerra, secretario de Educación mostró su experiencia en el manejo de una audiencia difícil: jóvenes preparatorianos y de secundaria, quienes prestaron atención a su conferencia sobre ciencia y tecnología, dentro de la semana que organiza el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, Cotacyt.
Aunque se trató de un tema árido, que no gusta mucho a los jóvenes, Diódoro pudo mantener la atención de los estudiantes, quienes en varias ocasiones le aplaudieron, sobre todo cuando planteó que propondría varias alternativas para mejorar los índices de Tamaulipas en materia de investigación.
Diódoro se comprometió ante los estudiantes a impulsar la ciencia y la investigación y los alentó a participar en esta área del quehacer educativo para aumentar el número de investigadores tamaulipecos.
Reconoció que Tamaulipas tiene mucho camino por recorrer que lo lleve a contar con más científicos dentro del Sistema Nacional de Investigadores, SNI, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, por lo que aseguró que trabajará para que al final de esta administración Tamaulipas cuente con el doble de profesionales dentro de este organismo.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derroterotam
(25/oct/2011)
Discussion about this post