Dos Mujeres… ¡Una silla!

Últimas Noticias

En nuestra historia, hemos sido gobernados por emperadores extranjeros, dictadores, soñadores, tiranos, generales; Presidentes de distintos Estados de México, del PRI, PAN, Morena… ¡Pero NUNCA por una mujer!

A más de 200 años de nuestra Independencia y más de 100 de la Revolución Mexicana; las riendas del País serán llevadas de manera distinta, por cualquiera de las dos mujeres representantes de la izquierda y derecha en México.

Y ambas tendrán un reto histórico en sus carreras, ya que una buscará ganar para dar continuidad a los proyectos de la Cuarta Transformación iniciados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la otra representa una total ruptura con el modelo actual.

Las dos representan proyectos de gobierno totalmente antagónicos. Ambas preparadas y entusiastas.

Claudia Sheinbaum Pardo, ingeniera química, gobernadora con licencia de una de las ciudades más grandes del Mundo, hija de Carlos Sheinbaum Yoselevitz y de Annie Pardo Cemo, Bióloga y una de las pocas mexicanas que figuran entre los científicos reconocidos con el Premio Nacional de Ciencias; será la encargada de mantener la Presidencia de México para el Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Verde.

Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora de la República, hasta hace poco casi desconocida y que contra todo pronóstico logró de manera unánime el apoyo del Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, uniendo a una oposición sumamente fragmentada.

El año entrante tendremos una elección presidencial histórica, y ante esto, es un hecho que a partir de septiembre del 2024, México vivirá una manera diferente de ser Gobernado, ya que definitivamente las prioridades para las mujeres son totalmente diferentes a las de los hombres.

Es indiscutible que ambas están formadas en la “cultura del esfuerzo” y tuvieron que sobreponerse a una cultura machista torpe y ruín que siempre tuvo por objetivo socavar a la Mujer.

Afortunadamente, cualquier encuesta de opinión muestra que ahora en México una gran mayoría considera que este es el momento para que una mujer sea Presidenta de México.

Todas las encuestas serias, siempre daban por favoritas a ambas, en sus respectivos partidos, entonces, NO entiendo los arranques y berrinches de algunos.

¡Lo sorpresivo hubiera sido que ellas NO fueran candidatas ganadoras!

Sigue vigente la posibilidad de que no sean solamente dos, sino que sean TRES las mujeres que buscarán la silla Presidencial, ya que sigue viva la posibilidad de que Patricia Mercado, o Indira Kempes, sean postuladas por Movimiento Ciudadano.

Claudia nació hace 61 años en la Ciudad de México, Xóchitl tiene 60 años y nació en Hidalgo.

Xóchitl inicia su carrera política de “la mano” de Vicente Fox Quezada, cuando en 2003 fue nombrada Directora para la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, buscó ser Gobernadora de Hidalgo sin suerte, pero sí logró ser jefa delegacional en la Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Claudia hizo Historia en el 2018, al ser la primera mujer en ganar el Gobierno de la Ciudad de México, pero su inicio relevante en puestos públicos fue en el 2000, cuando fue nombrada Secretaria del Medio Ambiente, con el ahora Presidente, entonces Jefe de Gobierno.

¿Fox contra López Obrador?

No lo creo, ya que ambas mujeres tienen capacidades y fortalezas propias demostradas en su vastas carreras profesionales y políticas.

Dos hombres fueron dejados en el camino, y vieron pasar lo que fue su último tren, no obstante, el panista Santiago Creel, le metió sabiduría y aplicó la máxima en la vida que dice:

¡Cabeza fría en corazón caliente!

Y será coordinador de la Campaña del Frente Amplio por México.

¿Y el berrinchudo?

Mejor ni hablar de él, es momento de mujeres y punto.

Además, es un hecho que la gente olvida pronto…

¡Y los patrocinadores políticos y económicos olvidan más pronto!

- Anuncio -

Columnas

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

Riesgo en Tamaulipas

- Anuncio -