Echándole gasolina al fuego

Últimas Noticias

En la presente semana, ¿quién más se enredará en la bandera del patrioterismo, para subirse a las marchas de la rebelión contra el alza injustificada de carburantes y con ello el incremento de la inflación?

Por lo pronto ya se unió una senadora priista de Chihuahua, Lidia Merodio Reza, quien se le fue a la yugular a su dirigente de partido con quien comparte segundo apellido, Enrique Ochoa Reza, exigiendo sea hombre y enfrente el reclamo popular, gracias a lo cual ya obtuvo sus 15 minutos de fama al puro estilo Warholiano, porque hasta este domingo, yo, no sé si usted estimados lector y lectora, no sabía de la existencia de esa señora que se está desgarrando las vestiduras pidiendo que se escuche al pueblo, mientras se embolsa millones de pesos por sentarse en su curul senatorial y vota, sin que le duela el dedo, un presupuesto ofensivo a los derechos de los mexicanos.

A Merodio Reza se le olvidó que fue su partido, junto con casi todos los legisladores y legisladoras del resto de las agrupaciones políticas, no musicales, quienes aprobaron el asalto a los bolsillo de todas y todos los mexicanos y ahora quiere recomponer lo que ellos mismos echaron a perder.

El descontento popular reflejado en los hechos vandálicos, que parecen orquestados por quienes dirigieron el asalto a la aduana de Nuevo Laredo para sacar a Pedro Pérez Ibarra de la dirigencia cetemista, en tiempos del inefable Carlos Salinas de Gortari, no se limitan a esas expresiones, el malestar está soterrado y lo comparten todas y todos los mexicanos que no viven de los impuestos y que se las ven duras para completar el gasto familiar.

Si las expresiones violentas desarrolladas en la presente semana tienen asustados a los gobiernos y los tres poderes de la Nación, espérense a la elección del 2018, ahí sí se verá cómo asimiló la gente común la injusticia en forma de aumentos exhorbitantes en la canasta básica y todo lo demás.

Hay quien dice que la Mexicana, es una sociedad apática, que no defiende sus derechos. Para quienes han escrito en ese tono, habría que recordarles que durante diez años el gobierno federal con la complacencia de los gobiernos de los estados y los municipios han mantenido una guerra contra la delincuencia organizada que tiene en la zozobra y el miedo a la gente de bien.

Ese ambiente viciado por la violencia influye en que mucha gente, no toda, decida permanecer en sus hogares en lugar de salir a manifestarse contra las decisiones del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Esperarán, como ya lo hicieron en Tamaulipas a votar en la elección federal, recordemos la pérdida de prácticamente todas las posiciones políticas federales cuando Eugenio Hernández, tuvo la brillante idea de eliminar las compensaciones al personal del gobierno del Estado.

Ahí la gente se la cobró y votó a favor de Acción Nacional, e hizo senador a Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Luego sucedió lo del año pasado, cuando votaron para quitarle al PRI lo invicto en la gubernatura, dándosela al mismo personaje, que hasta ahora no ha dado muestras claras de saber para qué llegó al cargo.

Pero hoy las cosas son distintas, la sociedad Mexicana tiene claro que los intereses de los partidos, todos, no están con las necesidades de la población. De surgir una o un candidato libre de esas ataduras, es muy posible que se decida a votar a alguien sin partido, que no independiente.

En estos momentos no estoy pensando en Jaime Rodríguez, El Bronco, quien se cree dueño absoluto de esa estafeta. Tendrá que ser alguien más, una persona que reúna la calidad moral necesaria para encauzar la decepción y el descontento generalizado en una propuesta electoral distinta, apegada a lo que la sociedad reclama.

En tanto la población seguirá haciendo como que cree las medias verdades que la cúpula gubernamental repite como mantra para convencernos de que el gasolinazo es la solución a nuestros podridos males económicos.

¡Sí, cómo no!

LAS NOVEDADES DE AYER

“Cuatro ex Gobernadores mexicanos habrían recibido sobornos de Luis Carlos Castillo Cervantes, “El Rey de los Dragones”, luego de inflar el costo de obras de pavimentación, de acuerdo con la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Texas, Estados Unidos.

“Los implicados son Humberto Moreira, Gobernador de Coahuila de 2005 a 2011; Jorge Juan Torres López, que lo sustituyó como interino entre 2011 y 2012; Luis Armando Reynoso Femat, al frente de Aguascalientes de 2004 a 2010, y Eugenio Hernández, quien gobernó Tamaulipas de 2005 a 2010”, detalla el portal attimes.mx

Y resulta que Google Maps fue hackeado este fin de semana, donde aparece Los Pinos, su nombre fue modificado por “Residencia oficial de la Corupción”, ambas novedades relacionadas. Así las cosas en esta primera semana del nuevo año.

Correo electrónico: [email protected]

Twitter: @derrotero_mx

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -