Durante la presentación del Programa Estatal de Desarrollo 2011-2016 ante representantes de la sociedad de los 43 municipios del Estado que se congregaron ayer en Ciudad Victoria, resultado de una consulta y participación ciudadana, el gobernador, Egidio Torre Cantú, afirmó que su gobierno tiene rumbo, propuestas y objetivos, en un clara respuesta a quienes consideran que la actual administración no tiene brújula y que está atrapada en la improvisación y en la inmovilidad.
Y para los escépticos, el gobernador definió sus objetivos: un Estado seguro, humano, competitivo y sustentable, que aseguró “vamos a lograrlos porque cuento con sólido apoyo de los tamaulipecos”.
En reconocimiento que el gobierno no lo puede hacer todo, el primer mandatario Tamaulipeco, dijo “en nuestro Plan Estatal de Desarrollo, los objetivos son de todos; para lograrlo es necesaria la participación ciudadana y una acción gubernamental apegada a la transparencia, legalidad, equidad, evaluación del desempeño y sustentabilidad”.
El mensaje del gobernador, Egidio Torre Cantú invita a la reflexión y al análisis sobre los cuatro ejes que serán los pilares del actual gobierno. En este espacio vamos a referirnos al Estado seguro al que se comprometió el jefe del Ejecutivo, porque la presentación de su Plan Estatal de Desarrollo se hizo ante un horizonte ensombrecido por la violencia y la barbarie puesta al descubierto de nueva cuenta en la zona de San Fernando, por la muerte de decenas de personas.
A cien días de su administración, por primera vez el gobernador, Egidio Torre Cantú hace referencia a los hechos de violencia que calificó como “la expresión irracional del ser humano, es el camino que nos conduce a vivir en una prisión social llamada inseguridad”.
Aceptó que “en estos cien días de mi gobierno hemos sufrido este tipo de expresiones que vulneran la paz de los tamaulipecos y la seguridad de México”.
Y para quienes piensan que el actual gobierno bajó la guardia frente a ese problema, el gobernador, Egidio Torre Cantú, advirtió: “a los que recurren a la violencia y a los que ven en ella la oportunidad mal sana de criticar el trabajo de miles de tamaulipecos por darle fin, les digo que no claudicaremos”.
Recordó que hace tres meses “me propuse recuperar y dar permanencia al clima de tranquilidad que requieren nuestras familias y en ese empeño no hay ni habrá presiones que pongan en riesgo el interés superior de la seguridad de los tamaulipecos”.
Enhorabuena que se refrenda ese compromiso, porque sino se frena la violencia y se combate de frente la inseguridad, terminaremos todos en esa prisión social a la que hizo referencia el gobernador, Egidio Torre Cantú, sin libertades y sin el derecho más preciado del hombre: la vida.
El PRD facilita triunfo del PRI en el Estado de México
Durante la reunión extraordinaria del Consejo Nacional del PRD no se alcanzaron los votos suficientes para ir en alianza con el PAN por la gubernatura del Estado de México.
En consecuencia el PRD acordó ir en alianza con los partidos PT y Convergencia, llevando como su candidato al diputado con licencia, Alejandro Encinas.
Andrés Manuel López Obrador se alzó con esa victoria, porque siempre se opuso ir en alianza con el PAN, afirmando que con Alejandro Encinas, la izquierda hará un frente común para ganar el Estado de México.
Por su parte el PAN irá solo con su candidato, Luis Felipe Bravo Mena.
Con el fracaso en la alianza PRD-PAN, el PRI de Enrique Peña Nieto, se perfila como el más seguro ganador en esas contienda. El gran aliado para que el PRI gane esa entidad es sin duda Andrés Manuel López Obrador.
PICADILLO… En la presentación de su Plan Estatal de Desarrollo, el gobernador, Egidio Torre Cantú, estuvo flanqueado por la diputada local, Guadalupe Flores de Suárez, presidenta de la Junta de Coordinación Política y Alejandro Etienne Llano, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. En el evento estuvieron presentes también los exgobernadores, Enrique Cárdenas González, Manuel Cavazos Lerma y Tomás Yarrington Ruvalcaba; los senadores, Amira Gómez Tueme y José Julián Sacramento; los diputados federales, Francisco Rojas Gutiérrez y Alfonso Navarrete Prida, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública; el diputado federal, Baltazar Hinojosa Ochoa, coordinador de los legisladores de Tamaulipas; el alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza; Emilio Gamboa Patrón, dirigente nacional de la CNOP; Carlos Flores Rico, líder nacional del Movimiento Territorial y Marco Antonio Bernal, presidente de la Fundación Colosio. Entre los empresarios de Matamoros estuvieron don Emigidio Manuel García. También por ahí se observaron a los diputados locales de Matamoros, Rosa Isela Arizoca, Carlos Valenzuela y Daniel Sampayo Sánchez… El alcalde, Alfonso Sánchez Garza, tomará hoy la protesta al nuevo patronato del Festival Internacional de Otoño, en una ceremonia especial programada hoy en el Colegio San Juan Siglo XXI.
Discussion about this post