¿Para cuánta langosta, ¡vamos hombre! para cuánta lana les gusta, estimados lectores, que venga directamente de Vicky City para sacar adelante el caprichito de convertir en curulera federica a cierta personita de este puerto?
LE LLOVERÁ EN SU MILPITA
Chi mai que borbollones de feria le meterán a la campaña de la candidota de coquetas trenzas con moñitos en verde, blanco y rojo. Le lloverá en su milpita y no por ella, sino por el compromiso que el virrey cuerudo tiene con el emperador azteca Copetl I, so pena de que le corte a no solo los bigotes de “Morsa Tabasqueña”, sino que toda la chompa.
QUÉ TRISTEZA
Plaza federal de maestra frente a grupo, clasificación de 40 horas, con 36 mil varos de sueldo por mezquite ¡y se le olvidó declararlo en sus bienes patrimoniales! ¡No lo puso dentro de su amplia, amplísima currícula! ¿Le creemos? Lo cierto os digo que son marranadas al más puro estilo de los de su cofradía partidista. ¿Pensaron que los rivales no los iban a balconear? ¡Qué ilusos!
¿Y LAS BISQUETERÍAS?
Con 12 ú 14, quizá 20 negocios de tragacha los que tuvo a bien colocar como proveedurías de Las Yuntas priístas pasadas, de las que ella era parte, para luego cobrar de lo lindo el producto fiado ¿y ahora dice que no son suyas?
NO NOS VENGAN
El pueblo no es ningún tontejo. A nadie le gusta que se burlen de uno, en su mera “feis”. Entendemos que la dama esté tratando de evitar una persecución feroz de parte de Lolita y de Justino Morales, ordenadas por el PRI Gobierno, por haber chaqueteado y chapulineado de partido, pero ni Juan Pueblo se la traga, cuantimenos los auditores del SAT.
QUEDA CLARO QUE…
…Tenemos par de candidotas mentirosillas. Si hoy son piñeras, siendo que se trata (en lenguaje populachero) de dos auténticas “perras flacas de la polaca”. ¿Qué puede esperar el ciudadano si con su voto las ayuda a subir un peldaño en el escalafón de sus sueños guajiros de grandeza?
BIEN GUARDADITAS
Y luego porque el pueblo se vuelve chirinoliento y bastante chón. Ya estamos esperando la nueva descobijada de una a la otra y luego de la otra a la una. Cada una tiene guardadas varias verdades de la otra, así cuando alguna ventile una marranada de su rival, aquella, ipso facto, le contestará con otra cochinada. Y así se la van a llevar hasta el día de las elecciones.
SON UNAS DÁLMATAS
Lo que nos queda muy claro como pueblo, es que una y otra tienen más manchas que las de un cachorro de película de Disney. Más motas que un jaguar chiapaneco, más rayas que la petacona zebra de Madagascar y que el tigre Toño. Son todas unas fichitas, ambas.
QUEREMOS ENCHARCAMIENTOS
Hoy en día, la raza de Nuevo Laredo desearíamos tener el agua hasta los tobillos, caminar por estas calles de Dios remojándonos los juanetes y los ojos de pescado, ¡Pero no andar con el agua hasta los aguacates! Los charcos nos parecen simpáticos, nos recuerdan nuestra infancia. Pero las inundaciones son una mentada de progenitora.
BIEN CUCO EL BATO
Un tal Refugio Cruz, (Cuco tenía que ser) es un empleado de Comapa, encargado de atender las quejas telefónicas de la ciudadanía, pero resulta que el mono este, le contesta tan groseramente a la gente, que a todos manda a paseo. ¡Y háganle como quieran!
POBRE PUEBLO
La gente que es mandada a la fregada por este tipito, se atreve a volver a telefonear para recabar su nombre. Y el chango, muy ufano, alzado y retador les da su nombre, “Refugio Cruz, quéjese con quien quiera, me vale”, es la respuesta del muy probable candidato al “Empleado del Año de la Comapa”.
LE VALE TRES HECTÁREAS
No entendimos lo siguiente, pero dicen que el chavo este asegura que le importan tres hectáreas de reata (sinónimo de cuerda y mecate) lo que la gente opine y que se le resbalan las denuncias que hagan en su contra. O sea que Crucito, es la mera perinola oaxaqueña, entre la plantilla de la empresa paramunicipal.
30 SINVERGÜENZAS
Se han retirado 30 tomas de gas natural de sendos tecoruchos, tejabanes y puestajos de tacuaches, sopes, garnachas y demás insalubre y criminal tragazón que se merca en plena vía pública. Y cuando decimos vía pública, nos referimos a que están sembrados en plena calle, sobre la cinta asfáltica.
ESE ES EL TAMAÑO…
… Del valemadrismo. Los gobiernos burricipales, valiéndoles una pura y dos con sal, la suerte de todo un pueblo, de la gente de Nuevo Laredo, permitieron tales bombas de tiempo, de aceptar que se pusieran tuberías y medidores de gas natural, en plena calle, a unos centímetros de dónde circulan los armatostes urbanos y los carricoches del pueblo.
NO SE VALE
Qué bueno que les están dando tronco, quitando esos peligros de la vía pública, ya no más puestos de la CTM, CNOP, CROC y MT con gas natural… mente peligroso. Primero el pueblo que unos “pobrecitos” privilegiados. Ya basta de joder con eso de que son gente “necesitada”. Porque para nadie es un secreto, que esos “carentes” de empleos y oportunidades viven mejor que usted y que un servidor, estimado lector.
TODOS QUEREMOS MAMAR
¿Quién no quiere tener un puesto de tacos en Guerrero y Doctor Mier, sembrado en pleno pavimento, ocupando la banqueta con hieleras, tuberías, medidores, mesas, bancas, banquillos, cajas de refrescos y demás triques. Que apunten a un servidor, pondremos un changarro y le colocaremos los servicios de CFE, Comapa, Gas Nagural, Telmex, Hipercable y SKY. Chulada de maiz prieto.