El periodista Amir Ibrahim exhibió este viernes 9 de diciembre varios casos de corrupción dentro de la Liga MX, entre los que destaca la condonación de impuestos por más de 2 mil 600 millones de pesos durante los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, además del uso de recursos públicos en el negocio privado del fútbol.
Importantes personajes cómo Decio de María y el señor Martínez fueron exhibidos en un audio telefónico cómo se hablan de contratos ” por fuera” y contratos “por dentro”
Se dió una lista de los clubes beneficiados con la condonación de impuestos, algunos ejemplos de jugadores extranjeros comprados a un precio barato y revendidos en varios millones de dólares, todo esto con el el señor Greg Taylor como responsable de ser el autor intelectual de estas transacciones del fútbol mexicano.
Se mencionaron directores técnicos como Miguel Herrera, que estaría en la nómina de Taylor quien, por su parte, facilita estos fraudes a los clubes, pidiendo determinado jugador a sus filas, sabiendo que el costo extra le traerá beneficios económicos directos.
Sabíamos que era un secreto a voces, todos nos enteramos de ciertos movimientos absurdos en ciertas contrataciones en los clubes; yo ya había escrito en una columna anterior sobre los oligarcas del fútbol mexicano, pero ahora ya están en el ojo del huracán.
Se abrirá una investigación a fondo por parte de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Hacienda.
Esta indagatoria es totalmente necesaria para erradicar esos personajes que solo se hacen millonarios a costa del erario público y de los pagantes de un boleto al asistir a un estadio de fútbol.
Por supuesto que no les importa la participación del equipo nacional mexicano en la justa mundialista, ellos ya hicieron su plata, esperamos que no solo quede en un “se está investigando” , queremos que eliminen esos malos personajes que hacen tanto daño al fútbol.
Este Mundial de Qatar 2022 nos ha llenado de sorpresas, pero todos sabemos que es el último de Leonel Messi y que harán todo lo posible por llevarse la copa a la Argentina, que ha sido golpeada por un sin fin de errores políticos y que este campeonato mundial les traerá una alegría enorme.
Vamos Argentina, México te apoya.
Gracias por la gentileza de su atención, reciban un cordial abrazo desde las aguas azul turquesa del Caribe Mexicano.


