Mientras se sobaban las manos por el estreno de “El Chapo: el escape del siglo”, pues se les agüitó el estreno.
¿De veras irán a las movies pa’ ver cómo el jefe del Cártel de Sinaloa escapó el 11 de julio del año pasado?
¡Paren el estreno! Lo que hablan mal del presi ya no vale. Si se les jué, pero lo pescaron en una alcantarilla. Edítenlo.
A naiden les importa que se haya fuyado varias veces, como la primera, el 19 de enero de 2001, en el penal de Puente Grande, Jalisco, luego de que fuera capturado en Guatemala el 24 de mayo de 1993.
Aque’a ocasión el chaparro se metió en un carro de la lavandería.
La última fuga fue requetebien difundida en las redes y medios. Qué osote del Gobierno de México, con un túnel de 1.5 kilómetros que tuvo una precisión ingenieril, que llegaba a una casita en obra negra. Y naiden escuchó nada.
Ya me la diviso en la butaca. Siéntensen y tomen sus pop corns (palomitas).
TOMA 1. Interior del penal, noche. “El Chapo” se encorajina como endemoniado. Tiene los ojos rojillos y le sale humito por la nuca: “Móndrigos. Me la van a pagar. Ya verán de qué cuero salen más correas. Cómprenme una propiedad y hagan un túnel largo como los de Tijuana a San Diego. Chulos que me salen”.
Ya con su recaptura, a lo mejor Peña Nieto hasta le hará la competencia en Cinépolis con “Cómo me lo pesqué a Chapotrapo”. Ahora sí, a ver que le dicen al presi. Salgan a las calles a protestar.
La moda era antes “El Súper Chapo”, el nuevo XMen que escapa de las cárceles de alta seguridad, bueno escapaba.
El director Axel Uriegas, de Dragon Films, ya se la jugó con la movie que será estrenada este 15 de enero. Cuenta con las estelares actuaciones de Irineo Álvarez, José Sefami y Pascacio López, porque no le llegaron al precio a Gael García o a Diego Luna. Pos ahora que te digo brody. Mejor échate otra de los Huevo Cartoons, esas sí que pegan.
Ya sabemos el final de la movie, qué nos van a contar. Si hay algo que me cae más gordo es que me digan cómo termina y ya sabemos que salió de una alcantarilla como una Tortuga Ninja.
A Rosa María que le encantan las movies, dice que todo es un truco publicitario del gobierno mexicano, para que no pongamos atención a lo carero del dólar que ya pasó los 18 pesos y a la baja del petróleo.
Porque ya saben que la madrugada del jueves se dieron un llegue los Marinos con un grupo de sicarios en Los Mochis, murieron cinco y detuvieron a otros seis, entre ellos está Orso Iván Gastelum Cruz, presunto jefe de la zona norte de Sinaloa.
Y es que “El Chapo” quería su propia historia fílmica, donde se hablara de sus logros. Daba envidia que “El Señor de los Cielos” o Pablo Escobar tuvieran la suya y él ninguna. Bueno ya el History Channel pasó “La Leyenda del Chapo” y la están repitiendo en estos days.
Pero acá quieren puros actores de Hollywood. Ya sabrán que podrían salir Sean Penn y Kate del Castillo, la jefa del proyecto, quien por ciento ya había defendido en el 2012 con un tuit que decilla “Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades”.
Tal vez por eso le dieron el rol como “La Reina del Sur”. Bien güena que está la serie, que te deja bien picado.
Y vean que Escobar ya tiene varias peliculillas como “Escobar: Paraíso perdido” con Benicio del Toro en el 2014 y ya se prepara “Mena” con Tom Cruise como el piloto gringo Barry Seal que trabajó con él, y “El Patrón” con John Leguizamo. Y ni se diga de la serie “Narcos” de Netflix que es todo un hit.
Entonces cómo puede ser posible que no “haigan” películas de “El Chapo”, si lo que sobra es adrenalina, lujuria y poder para contar.
Si en un tiempo la revista Forbes lo puso como el hombre más rico del mundo, arriba de Carlos Slim y el pato Donald Trump, lo menos que podría hacer es tener su propia historia fílmica.
TOMA 68. En el túnel. Oscuro. “Pícale, pícale, ya estoy arriba en la moto, naiden se dio cuenta, jajajaja. Libre soy, libre soy”.
Pero no, pa’ que les cuento el final si ya lo saben, ¿O sí? Porque ya pescaron again a “El Chapo” el viernes 8 de enero pasado. Las redes sociales aseguran que no hay que cantar victoria. Hay miles de “memes” que dicen que ansina mesmo habrá una tercera fuga.
No olviden un final alternativo: que lo lleven al penal Florence ADX, donde tendría como neighbors (vecinos) a Francisco Javier Arellano Félix, Juan García Ábrego y Osiel Cárdenas.
Mientras tanto, esperaré el mero final con mi bolsa de pop corn con caramelo.
Discussion about this post