Tres diputados federales del PRI, solicitaron licencia para ir en busca de las candidaturas a las presidencias municipales.
Las licencias fueron solicitadas por la reynosense MARÍA ESTHER CAMARGO DE LUEBBERT, quien en el pasado proceso federal derrotó al panista ISMAEL GARCÌA CABEZA DE VACA.
Su trabajo y propuestas fueron bien recibidas por los reynosenses que decidieron rechazar las aspiraciones de ISMAEL.
La licencia de MARÍA ESTHER surge debido a que los varones que buscan la candidatura no logran ponerse de acuerdo y esa confrontación interna parece favorecerla, agregando valor a su condición de género. Ella tiene la fuerza necesaria para ganar la elección.
Otra dama que solicitó licencia para dejar la diputación federal, es YAHELEL ABDALÁ CARMONA, diputada federal por el distrito de Nuevo Laredo, quien aspira a convertirse en la presidenta municipal de esta pujante ciudad fronteriza.
Ella ganó la elección federal en una ciudad que es gobernada por el panista-priísta CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS.
CARLOS ENRIQUE perdió la dirigencia del PAN; perdió la elección federal y también la candidatura a la gubernatura ante el Senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
CANTUROSAS amenaza con tomar licencia para lanzarse como candidato a diputado local por el PAN y reforzar la campaña a la gubernatura.
En ese contexto, ABDALÁ se prepara para lanzarse como candidata y no se ve dentro del PRI alguien que se oponga a sus aspiraciones. Cuenta con el apoyo total y absoluto del Primer Priísta de Tamaulipas.
Agregando el hecho de que el Presidente de la Gran Comisión, RAMIRO RAMOS SALINAS repitió que no le interesa por el momento la candidatura a la alcaldía de neolaredense y que el buscaba la gubernatura.
Aclaró que como soldado del PRI está a la disposición de cualquier indicación, pero como buen conocedor de la política de ciudad Victoria, sabe hacía donde se apunta la flecha.
Otra licencia que se recibió fue la del matamorense JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, quien aparece en los primeros lugares en las preferencias, junto al ex alcalde ERICK SILVA SANTOS, quien tiene el veto de un poderoso funcionario del tercer piso.
La candidatura a la alcaldía parece destinada para CHUCHÍN DE LA GARZA, quien venció en la elección federal al panista RAMIRO SALAZAR, padre de la alcaldesa LETICIA SALAZAR, quien no pudo hacer nada por defender el honor de la familia.
Haría fórmula con la Secretaria de Desarrollo Económico MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, quien va por una diputación local.
El viernes se hará efectiva la licencia de EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, quien se postula como candidato a la alcaldía porteña, llevando como fórmula a FRANCISCO BOLADO LAURENTS y la exalcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA, respaldados por las siglas del Partido Verde.
Donde las piezas del ajedrez se acomodaron es en el equipo de pre campaña de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
Los primeros personajes en recibir de manera oficial su encomienda son ANTONIO MARTÍNEZ TORRES Y FELIPE GARZA NARVÁEZ, quienes ocuparan la coordinación general de campaña y la coordinación de comunicación respectivamente.
MARTÍNEZ TORRES ocupó esa misma responsabilidad durante la campaña de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, aunque en esa ocasión el coordinador general en el organigrama era HOMERO DÍAZ RODRÍGUEZ.
En el caso de FELIPE GARZA NARVÁEZ, su amplia trayectoria política, le permiten establecer vínculos con los representantes de los medios, lo que facilitará su trabajo durante esta contienda.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Discussion about this post